El cuadro gaditano ha logrado cerrar una de las plantillas más competitivas de las últimas temporadas con numerosos futbolistas que tienen experiencia en categorías superiores.
La UD Melilla se enfrentará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Ramón de Carranza al Cádiz C.F. Los gaditanos son líderes del Grupo IV de Segunda División B y aunan la calidad de jugadores contrastados en la categoría con la solidaridad en el trabajo imprimida en los últimos meses, entre los componentes de su plantilla cuenta con numerosos jugadores con una amplia experiencia en superior categoría, lo que le hace ser uno de los firmes candidatos a luchar por el título de campeón del grupo IV de la Segunda División B, al final de la presente temporada-
“En teoría, tienen a los mejores futbolistas por líneas de la categoría, e incluso de categorías superiores. Todo ello está unido a lo que les está haciendo fuertes ahora, que es la solidaridad, el tomar conciencia de la categoría. Conociendo a Claudio y a Alfredo, el equipo, a parte de los buenos resultados, se nota que van de verdad, que van en serio y quieren corresponder a, posiblemente, su futbolista más peligroso, que es el respaldo de la afición. La gente parece que ha conectado con este grupo de futbolistas y eso les hace más complicados si cabe. A la calidad individual se le une esa conexión dentro del campo, además del entorno. Jugamos once contra once, pero la afición de Cádiz es especial y se nota”, afirmó el cuerpo técnico azulino.
Imposible destacar a un solo jugador de los gaditanos, puesto que son muchos los que pueden marcar las diferencias a lo largo de un partido y más en esta categoría: “Tienen numerosas alternativas para jugar de diferentes formas. Puede hacerlo con dos puntas arriba, con Airam y Jona, que son un peligro constante y se mueven bien. Por fuera tienen peligro con las incorporaciones de los laterales, bien por la izquierda con Tomás o Andrés Sánchez, o en la derecha con Óscar Rubio o Mantecón. Cualquiera de ellos tiene llegada y sabe bien lo que hace. Además, hacen daño con la llegada de volantes, con Juan Villar, Fran Machado, Migue…Todo eso sumado a los centrales. Cualquiera que juegue es importante en la categoría, en el mediocentro tienen la consistencia de Garrido, la fuerza y llegada de Navarrete, el criterio de Juanma, que es un futbolista por el que sentimos debilidad, nos encanta su fútbol, lo lleva demostrando muchos años. No puedes estar pendiente sólo de una virtud táctica del Cádiz, son muchas y variadas”.
“Está claro que el reto es mayúsculo, pero nosotros vamos a intentar competir con nuestras armas para intentar superar otro desafío más. Vamos a intentar que la gente que está un pelín más conectada al equipo siga disfrutando y es un paso más en este largo proceso iniciado hace tiempo. Ahora los resultados nos están acompañando y vamos a intentar mantenerlo en un escenario complicado, pero bonito para jugar. Tenemos que estar preparados para sufrir, para saber contrarrestar sus virtudes y para hacer nuestro fútbol, que también es a lo que vamos a ir. Con nuestras armas iremos a hacerles frente”, concluyen los técnicos unionistas.
Los melillenses a pesar de conocer el potencial que tiene el Cádiz, tienen suficientes argumentos como para traerse los tres puntos del estadio municipal Ramón de Carranza.