El Ingesa destaca que mientras que la cocina del Hospital Comarcal se esté reformando, será un servicio de catering el que ofrecerá “una adecuada alimentación” a los pacientes.
Asegura el instituto en una nota de prensa que esta “solución respeta a la normativa vigente”. No obstante no indica cuándo se comenzará con este servicio de catering ni cuándo se iniciarán las obras en la cocina.
Otro de los temas que no explica el Ingesa en su comunicado es qué va a pasar con los trabajadores de la cocina del Comarcal. El instituto se limita a apuntar que “el equipo de gestión del Ingesa buscará soluciones adecuadas junto a los agentes sociales”.
Detalles de la obra
La rehabilitación integral de la cocina no sólo incluye reformas en las instalaciones, sino la compra de equipamiento. Así, el Ingesa señala que en la web de la Plataforma de Contratación del Estado se han publicado dos proyectos para su licitación, como son las obras por un presupuesto de 251.600 euros y el equipamiento por 59.000 euros.
También detalla el instituto que la reforma integral de la cocina incluye su redistribución y ampliación de espacios para lograr dos objetivos, por un lado, contar con más metros cuadrados y, por otro, mejorar “condiciones de uso, higiene, salubridad, renovando los acabados”. Además, apunta que se construirá un “módulo anexo” que actualmente está parcialmente construido y se cerrará con una cubierta ligera.
Por último, el director territorial del Ingesa, Francisco Robles, asegura que esta inversión es “una prueba de que existe un claro compromiso de la Administración para mantener adecuadamente el hospital y adaptarlo a las necesidades reales que se demandan por usuarios y profesionales”.