La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, al hallar a cada uno de ellos un kilo de hachís adosado al cuerpo. Se trata de dos actuaciones diferentes, una se produjo el pasado día 20, y la segunda ayer, pero ambas detenciones se realizaron en el puerto de Melilla durante el control de embarque de pasajeros.
La Jefatura Superior informó en nota de prensa de que su detenido es un joven de 24, natural de Melilla, que llevaba 10 placas de hachís, con un peso total de 900 gramos, adheridas a las piernas con cinta adhesiva. El sospechoso mostraba un estado de nerviosismo, según la Jefatura, cuando llegó a la altura del control. El joven respondió “con habla entrecortada” a las preguntas que le hicieron los agentes sobre su viaje, contestando de forma “contradictoria e incoherente”. Esto hizo sospechar a los policías sobre la posibilidad de que portase ocultas sustancias estupefacientes. En un cacheo superficial, se le localizaron fijadas a las piernas las diez placas de hachís, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.
Detenida en el puerto
La segunda intervención fue realizada por la Guardia Civil en el mismo lugar, ayer, durante el embarque de los pasajeros del buque que enlaza Melilla con Almería entre las 12:00 y las 12:30 horas, según informaron fuentes policiales.
En este caso, la detenida es una mujer de nacionalidad marroquí con residencia en Melilla, quien llevaba un kilo de hachís adosado al cuerpo. Los agentes actuantes sospecharon de la mujer y en el cacheo hallaron la droga.