Rojas, además, felicita a los agentes por la operación que desarticuló ayer una red de yihadistas
El PSOE ha pedido la comparecencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso para que explique qué medidas se están adoptando para garantizar la seguridad personal y jurídica de los agentes de la Guardia Civil y para evitar que se lesionen los derechos de los migrantes y de los propios policías y guardias civiles que trabajan “en condiciones muy complicadas y difíciles” en el perímetro fronterizo de Melilla.
La número uno de la candidatura del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, anunció ayer ante los medios de comunicación esta petición que ha llevado a cabo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Interior en el Congreso, Antonio Trevín, después de que “se haya imputado a ocho guardias civiles de Melilla, por supuestos golpes a un inmigrante que intentaba entrar en la ciudad”.
“Queremos que el Ministro explique las situaciones que han dado lugar a estas imputaciones y las medidas que está adoptando el Ministerio del Interior”, señaló Rojas, “máxime cuando, en muchas ocasiones, los profesionales de los Cuerpos de Seguridad del Estado reciben órdenes contradictorias y no saben a qué atenerse”, apuntó.
Rojas hizo hincapié en la necesidad de que el responsable ministerial comparezca y no haga como acostumbra a hacer el PP, en éste y en otros temas, de “esconder la cabeza y no asumir ninguna responsabilidad”.
Golpe al yihadismo
En otro orden de cosas, Gloria Rojas felicitó a los agentes de la Guardia Civil por la operación que llevaron a cabo contra el yihadismo tanto en Melilla como en otras ciudades de España y que ha servido para desarticular una red de captación terrorista.
Rojas ha defendido la actuación de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, pero ha recordado que éste no es un problema de Melilla, ni de España, sino de todo Europa. En este sentido, apuntó que requiere “una respuesta global y completa y no sólo combatir el yihadismo a través de medidas policiales y el control de las fronteras, sino con medidas de educación, formación y políticas de integración y convivencia”.
Celebran que el PP asuma ayudar a la línea de Motril
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, ha reconocido que su formación “celebra” que desde el Gobierno del PP hayan dado la razón a los socialistas y, “por fin, asuman la necesidad de ayudar a la línea marítima que une nuestra ciudad con la de Motril para garantizar su pervivencia”.
Rojas asegura que su propuesta era que buscar ayuda para esta línea si no era posible incluirla en el Contrato Marítimo. “No hace falta ni buscar financiación. El dinero está ahí: El Gobierno central ha puesto 25 millones de euros y aunque gane la naviera que ha licitado por el precio más alto, aún quedan 8 millones de euros que se pueden emplear para este fin”, apuntó.