Los melillenses afrontarán un nuevo desplazamiento, esta vez para medirse al conjunto sevillano del Dos Hermanas l El cuadro local aún no conoce la victoria lejos del García Pezzi.
La escuadra del BSR Melilla volverá a la competición liguera este próximo fin de semana después del parón que sufrió la Primera División del baloncesto nacional en silla de ruedas, tras la celebración de la Copa del Rey.
Los melillense afrontarán un duro desplazamiento a tierras sevillanas donde medirán sus fuerzas ante la escuadra del Dos Hermanas-Vistazul, partido que se jugará a las 19:00 horas y donde los melillenses tienen otra nueva oportunidad de conseguir la primera de las victorias de la presente temporada, ya que el conjunto dirigido por Jesús Delgado cuenta todos sus enfrentamientos lejos del Guillermo García Pezzi por derrota.
El rival no le pondrá las cosas nada fáciles puesto que los sevillanos se encuentran colocados en la primera posición de la clasificación, con los mismos puntos que el conjunto del Alcorcón, aunque con un partido más.
El equipo de nuestra ciudad tendrá que desplegar su mejor baloncesto para intentar por todos los medios llegar al último de los periodos con las opciones de poder vencer, si bien es cierto que los sevillanos, además de ser uno de los clásicos de la categoría pasan por ser uno de los conjuntos más en forma del grupo Sur de la Primera División Nacional.
Los pupilos dirigidos por Jesús Delgado han tenido dos semanas para preparar este importante enfrentamiento en duras sesiones de entrenamientos de cara a ultimas algún que otro detalle táctico, según los informes que tienen los componentes del cuerpo técnico del BSR Melilla, del estilo de juego que pone en liza el Dos Hermanas-Vistazul en estas últimas jornadas de liga.
La expedición local partirá de tierras sevillanas en la noche del viernes hacía la capital malagueña para a continuación poner rumbo hasta la localidad donde se disputará esta jornada de liga. La vuelta está programada para la jornada del domingo, a la espera que con una nueva victoria en la maleta de cada uno de los componentes de la plantilla del BSR.
Los melillenses siguen con muchas opciones de meterse entre las posiciones que dan derecho a la disputa del ascenso de categoría, ya que hay que recordar que se clasificarán para la siguiente ronda, los dos primeros clasificados de cada uno de los tres grupos nacionales, junto a los dos mejores terceros.
Toda la plantilla se entrena sin ningún tipo de problemas esta semana.
El primer entrenador de la escuadra melillense tendrá para el partido en tierras sevillanas a todos sus jugadores, ya que el único componente de la plantilla que se encontraba entre algodones, el capitán Pepe Payán se recuperó de sus problemas físicos pudiendo estar en la lista de convocados para el próximo desplazamiento.
La sesiones de entrenamientos durante estos últimos días han sido muy exigentes de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a este enfrentamiento de liga, y a que de conseguir la victoria se dará un paso muy importante en las aspiraciones del cuadro local de meterse en las plazas de ascenso.
Uno de los handicaps con los que parte el cuadro melillense en este viaje es que desde que comenzó la temporada la mala suerte, en algunos partidos y no encontrar la regularidad en el juego han sido los detonantes para que el cuadro local no haya saboreado las mieles del triunfo en ninguno de los partidos que ha disputado lejos del pabellón Guillermo García Pezzi, por lo que, este partido en tierras sevillanas se presenta como una inmejorable oportunidad de lograr la primera de ellas ante un cuadro sevillano que no se puede permitir el lujo de perder, para no salir de la primera posición de la clasificación general.
La clasificación todavía no está nada clara
En cuanto a la clasificación general en el grupo Sur de la Primera División del baloncesto nacional en silla de ruedas está comandada por el Dos Hermanas, con cinco victorias, mientras que la segunda posición con la misma puntuación pero con un partido menos es para el BC Alcorcón. La tercera posición está ocupada por un sorprendente Bahía de Cádiz, mientras que una posición más abajo es donde encontramos al conjunto de nuestra ciudad.
Las dos últimas posiciones clasificatorias corresponde a la escuadra valenciana del Rangers y el BC Elche, con tres y dos victorias, respectivamente en la presente temporada.