Velázquez critica que el presidente de la Ciudad no dé explicaciones y tacha de “fiasco” la Junta de ayer
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, anunció ayer que su partido pedirá que la Junta de Portavoces se reúna de nuevo y esta vez la presida Juan José Imbroda. Velázquez calificó de “fiasco” la Junta celebrada la mañana de ayer a la que sólo acudió como representante del PP la vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Rivas. “Si Imbroda no da explicaciones, tomaremos medidas drásticas”, aseguró Velázquez.
El presidente de PPL consideró que es “imposible gobernar” en la situación en la que está actualmente el Ejecutivo local. “No se puede gobernar con un ojo en la gestión diaria y otro en la consejería por si entra la Guardia Civil”, apostilló.
Velázquez dijo que las imputaciones de varios miembros del Gobierno “ponen en riesgo la viabilidad de las instituciones democráticas”. Además, criticó que Imbroda se siga escudando en que todo se debe a errores administrativos. “Yo nunca he visto tal despliegue de medios por un simple error. No entiendo la tozudez del Gobierno de disfrazar de errores un gran caso de corrupción del sistema”, resaltó.
El presidente de PPL criticó también que Imbroda, en lugar de pedir perdón, esté reaccionando “de forma violenta”. Asimismo, consideró preocupante que el presidente “esté cuestionando la actuación de la Guardia Civil”. En este punto, Velázquez hizo también referencia a lo publicado en el diario Melilla Hoy. “Lo que he leído estos días sobre la Guardia Civil no se lee ni en el diario Gara”, aseguró.
El líder del partido de la oposición recalcó que la actuación de la Guardia Civil es fruto de una orden judicial. “No es una denuncia de la oposición, esto lo promueve la Justicia”, apostilló.
Velázquez dijo que no entiende el empeño de Imbroda en “contradecir la realidad”. Además, aseguró que en la web oficial del Instituto Armado se puede leer un texto publicado el 17 de febrero en el que se dice que “tras el análisis de la documentación se detectó la existencia de varias personas que gestionaban fraudulentamente dinero público”, en referencia a la 'Operación Tosca'.
“Cuando se levante el secreto de sumario, veremos como la pasividad de Imbroda lo hace cómplice”, dijo.
Asimismo, Velázquez recordó que el diputado de PPL, Julio Liarte, presentó un escrito en la Delegación del Gobierno el pasado 20 de febrero pidiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la disolución del Ayuntamiento y la formación de una gestora presidida por el PP. “Hay un precedente reciente en Marbella. Allí hubo 23 imputados, en Melilla hay 64”, apostilló.