El Boletín Oficial del Congreso publicó ayer once preguntas presentadas por el Grupo Socialista en las que pide explicaciones al Ministerio de Educación sobre sus gestiones para solucionar los problemas educativos en Melilla.
Son un total de once preguntas en las que el diputado socialista Mario Bedera pregunta por las gestiones realizadas para la construcción de nuevos centros escolares así como la ampliación del colegio Hipódromo. También se preocupa por las carencias detectadas en el nivel educativo de los estudiantes melillenses reflejadas en las pruebas de diagnóstico y recogidas en el informe del Consejo Escolar del Estado.
Los socialistas preguntan sobre qué medidas de refuerzo escolar se han llevado a cabo para mejorar las competencias lingüísticas de los alumnos de Primaria y qué piensa hacer el Ministerio para rebajar las altas ratio de alumno por aula que registran los centros escolares melillenses. El PSOE pide más medios para atender a los alumnos de lengua amazigh para mejorar su rendimiento académico y rebajar, por otra parte, la alta tasa de abandono y fracaso escolar. El parlamentario socialista también quiere saber los planes del Ministerio para fomentar e impulsar la Educación de Adultos y la Formación Profesional y qué criterios establece para la contratación de profesores y personal docente.