Tres de los sospechosos podrían ser los autores de otros robos similares denunciados en enero.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de cuatro jóvenes como presuntos autores de robos en el interior de varios vehículos, en dos intervenciones realizadas el pasado miércoles y jueves. Además, tres de los arrestados, con edades comprendidas entre 17 y 21 años, podrían ser los autores también de otros robos similares denunciados el pasado mes de enero. La primera intervención se produjo sobre las 17:30 horas del miércoles en las inmediaciones de la frontera de Beni Enzar, cuando una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) observó cómo un individuo saltaba la valla del recinto donde se estacionan vehículos intervenidos. Inmediatamente, los agentes se aproximaron al lugar, sorprendiendo a este individuo mientras forzaba la cerradura de un turismo que se encontraba cargado de sacos.
El hombre, que no se dio cuenta de la llegada de los policías y, al verse rodeado, se puso nervioso y rompió la llave que estaba utilizando, quedando introducida parte de ella en la cerradura del coche. El detenido es un marroquí de 36 años que fue trasladado a dependencias policiales.
Tres, con antecedentes
Por otra parte, sobre las 5:00 horas del jueves, un vecino del barrio de La Victoria avisó a la Policía de la presencia de un vehículo que se encontraba circulando muy despacio por la explanada próxima al estadio Álvarez Claro. Las descripciones aportadas por este ciudadano facilitaron la localización de dos individuos vestidos con vaqueros y sudaderas que se encontraban sustrayendo efectos en dos vehículos.
Al advertir la presencia policial, emprendieron veloz carrera, arrojando en su huida un destornillador, una linterna y un pasaporte.
Tras ser interceptados, los agentes realizaron una revisión de la zona, hallando dos vehículos todoterreno con todo su interior revuelto y daños en cerraduras y ventanillas. El pasaporte que había arrojado uno de los jóvenes en su huida pertenecía a uno de los propietarios de estos vehículos.
El coche que merodeaba por la explanada del estadio Álvarez Claro y su conductor fueron también interceptados antes de que pudiera darse a la fuga. En el interior del vehículo se encontró una mochila con numerosas herramientas susceptibles de ser utilizadas para forzar cerraduras de vehículos y viviendas.
Los detenidos son dos jóvenes de 20 y 21 años y un menor de 17. Al primero le constan antecedentes por robo con fuerza en las cosas, robo con violencia e intimidación, atentado y daños, mientras que el de 20 años cuenta con antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas.
A todos ellos se les imputa su posible participación en otros cuatro robos en interior de vehículos que tuvieron lugar los días 9, 11, 23 y 27 de enero, según informó la Jefatura.