Se denunció a un mecánico ilegal en enero y se cerró un establecimiento que no tenía licencia de apertura.
La Unidad de Medio Ambiente (UMA) de al Policía Local de Melilla realizó el pasado mes de enero un total de 264 intervenciones en las que se incautó de más de tres toneladas de productos perecederos, es decir, comida. Los decomisos se llevaron a cabo en los puntos habituales donde se ubica la venta ambulante ilegal, como son las inmediaciones del paso fronterizo de Beni Enzar y en el Rastro.
En lo que respecta a la incautación de prendas de vestir, calzado y bisutería, la UMA realizó siete intervenciones, según informó ayer la Consejería de Seguridad Ciudadana en nota de prensa.
Durante el mes de enero también se denunció a una persona por reparar un vehículo en la vía pública y se le incautaron las herramientas. La UMA realizó, por otra parte, cinco intervenciones en materia de venta ilegal de CDs y DVDs ‘piratas’ de videojuegos, películas y música.
Por otra parte y en materia de revisión de establecimientos, destaca la clausura de un local que no tenía la licencia de apertura y se encontraba abierto al público. En este aspecto, la UMA realizó el pasado mes de enero un total de 112 inspecciones, en las que los agentes encontraron “anomalías” en trece establecimientos, ya sea por carecer de las licencias pertinentes, no respetar los horarios de cierre o los niveles de ruido ambiente. También denunciaron a 38 locales del sector de la hostelería por ocupar la vía pública con terrazas y veladores sin poseer las correspondientes autorizaciones, por lo que estas denuncias han sido trasladadas ya a la Consejería de Medio Ambiente.
Por último y en lo que respecta a Policía Urbanística, se realizaron en el mes de enero un total de 43 revisiones de obras, de las cuales se denunciaron a once de éstas por carecer de las correspondientes licencias o no ajustarse a las mismas. Otras 14 denuncias se interpusieron por ocupar la vía pública con herramientas, materiales o escombros, sin los permisos pertinentes.