Dos detenciones se realizaron en El Real, otras dos en la calle La Cometa y la última en la zona de Jardín Valenciano.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de cinco jóvenes por el mismo delito, robo con fuerza en varios vehículos. Los arrestos se produjeron tras cuatro intervenciones policiales diferentes. La primera se produjo en la madrugada del pasado lunes. Cinco minutos después de la medianoche en la calle Nuevo Real, en los Altos de El Real, un vecino del barrio alertó a un agente fuera de servicio, residente en la zona, de los daños que había causado una persona en un todoterreno estacionado en la vía pública. El sospechoso se encontraba en el interior del automóvil, cuando fue hallado por este agente quien llamó a la Comisaría para informar de lo sucedido.
El agente había sorprendido al sospechoso registrando el interior del vehículo y allí le retuvo hasta la llegada de la patrulla. El joven arrestado es un marroquí de 19 años, que intentó autolesionarse con una navaja que llevaba oculta, lo que impidieron los agentes.
Otros tres vehículos estacionados en la zona presentaban signos de haber sido forzados, como marcos de puertas doblados, fractura de ventanillas e impactos de piedras sin llegar a causar rotura.
En la misma noche y dos horas más tarde, un vecino del barrio de El Real alertó también a la Policía de la presencia de un individuo que portaba varias bolsas de plástico, al parecer sustraídas del interior de un turismo estacionado en la calle Mar Chica. Inmediatamente, un coche policial camuflado, es decir, sin distintivos policiales visibles, acudió al lugar y gracias a la descripción facilitada por el testigo, los agentes localizaron y detuvieron al sospechoso. Al realizar una inspección por la zona, los policías hallaron tres vehículos, dos turismos y un monovolumen, con signos de haber sido forzados y su interior revuelto. El detenido es un marroquí de 29 años de edad, quien también portaba una tarjeta sanitaria y un pasaporte a nombre de otras personas, siendo el propietario del monovolumen el titular de este pasaporte.
Una moto robada
Poco después, a las 03:40 horas una patrulla policial observó a dos individuos a bordo de un ciclomotor sin portar el casco protector en la calle La Cometa. Al advertir la presencia policial, los jóvenes intentaron huir circulando “de forma temeraria”, siendo localizados, pese a que trataron de esconderse bajo un coche. Fueron arrestados tras oponer una fuerte resistencia, pues la moto era robada. Los dos detenidos son argelinos de 26 y 24 años de edad y con antecedentes.
Por último, a las 5:05 horas un individuo fue localizado en las inmediaciones del Jardín Valenciano por una patrulla, mientras merodeaba alrededor de unos vehículos que se encontraban estacionados. Al percatarse de la presencia policial, el joven huyó en dirección hacia el río, arrojando al suelo una piedra de grandes dimensiones.
Los agentes pudieron comprobar que dos turismos presentaban signos de haber sido forzados, hallando manchas de sangre recientes en la parte trasera de uno de ellos. Los agentes localizaron al sospechoso en una chabola. Tenía una herida en la mano izquierda de la que brotaba sangre abundantemente. El individuo, un joven marroquí de 26 años de edad, fue detenido.