Los melillenses realizaron una excelente segunda mitad, en la que remontaron un marcador en contra de 0-2.
La UD Melilla logró una importante victoria en casa ante el Cartagena, en un choque que se le puso cuesta arriba al conjunto de Currás en la primera mitad, cuando los cartageneros lograron cerrar los primeros 45 minutos en 0-2, con un tanto muy temprano de Gato que a los 45 segundos de partido abrió la cuenta para el conjunto de Palomeque. Los melillenses supieron darle la vuelta al electrónico con goles de Manolo, Chota y David Sánchez.
Portería
El guardameta melillense estuvo muy acertado en todas sus intervenciones. En dos goles marcados por el conjunto cartagenero tan sólo se le puede reprochar algo en el segundo, ya que Luque anota un gol olímpico que deja al Estadio Álvarez Claro mudo y con el 0-2 a los 17 minutos de partido. En la segunda mitad Álvaro aguantó bien las ocasiones que gozó el equipo cartagenero para poder haber logrado un gol más.
Defensa
La defensa rayó al mismo nivel de otras ocasiones. Los centrales estuvieron muy seguros en el juego aéreo evitando que los jugadores cartageneros llegaran con ventaja a los balones. Juanjo fue fiel a su filosofía y entró con desparpajo por su banda derecha, creando peligro, además de estar a un alto nivel en defensa tapando las opciones por el carril derecho de sus rivales. Richi sigue demostrando jornada tras jornada que está en un buen momento de juego.
Maanan sigue demostrando que es un excelente central. Está a un gran nivel y se ha ganado un sitio en el once inicial del conjunto melillense por méritos propios.
Nando cumplió con lo encomendado por su técnico, bien en lineas generales y muy seguro en todo los balones aéreos.
Centro del campo
El centro del campo estuvo a un alto nivel defensivo y David Sánchez fue el catalizador del juego melillense, tocando con acierto el balón para sus compañeros, además anotó un tanto de penalti. Sufian intervino más en el juego y eso se dejó notar en las llegadas del equipo a la meta rival. Por banda derecha Guille Roldán volvía al once inicial, pero se nota que no está con ritmo de competición. Le falta la chispa que le caracteriza, para marcharse con facilidad de sus rivales.
Manolo entró por banda izquierda en el centro del campo y ayudó mucho al equipo tanto en defensa como en ataque. Logró marcar el primer tanto que abrió la lata para el equipo azulino, fue uno de los jugadores claves. .
Delantera
Tanto Conde como Koeman se pelearon con los defensas de la Cartagena durante todo el choque. Los dos delanteros estuvieron muy activos y acertados en todas sus acciones.
Conde hizo lo que estamos acostumbrados de él, pelear con toda la defensa de Cartagena y asistir a sus compañeros como en el gol de Chota, el segundo de la UD Melilla, además le hicieron el penalti que marcó David Sánchez en el tiempo de descuento.
Koeman demostró que que es un jugador muy interesante, para el conjunto melillense, cuando el balón pasa por sus botas puede pasar cualquier cosa.
Chota y Brain entraron en la segunda mitad y fueron jugadores claves, sobre todo Chota que anotó el segundo tanto del conjunto melillense y tiró del equipo con fe y trabajo. A sus 39 años sigue siendo uno de los referentes de los unionistas.