De muy bonita y espectacular se pudo catalogar la primera de las competiciones del circuito melillense de triatlón con la disputa de Duatlón Cross El Fuerte que se disputó ayer en los Pinares de Rostrogordo con una buena participacíon pesar de algunas bajas de última hora, como fue el caso de uno de los mejores del ranking local, José Manuel Manzano que por lesión pudo estar junto al resto de los competidores.
El vencedor de la prueba fue el gran dominador de este deporte en nuestra ciudad, Luis Miguel Ruiz del Club Natación Melilla que consiguió la victoria con un tiempo de 38 minuto su cuatro segundos, la segunda posición corrió a cargo del sorpresivo Juan Barrios, a un poco más de un minuto, que con el paso de las competiciones, está demostrando ser uno de los mejores triatletas de Melilla y habrá que tenerlo muy en cuenta durante la temporada actual, ya que su crecimiento en el mundo del triatlón es muy alto, si observamos el nivel de entrenamientos que desarrolla este hombre a diario. La última posición de pódium fue para Eduardo Calderay del Club Natación Melilla. En categoría femenina, la gran dominadora de la competición fue Rebeca de Juan que no tuvo rival durante toda la competición debido a su enorme superioridad. La atleta del Club A. Melilla terminó la prueba con un tiempo de 55 minuto y 34 segundos.
La segunda de las clasificadas llegó a más de cinco minutos y fue Lorena Jiménez y la tercera posición fue para Alba López Vizcaíno, a pesar de su enorme juventud.
La prueba comenzó a las 10:00 horas con una salida multitudinaria desde dentro del Fuerte de Rostrogordo, ya desde el primer kilómetro de la competición Luismi Ruiz imprimió un fuerte ritmo para intentar separarse del resto de sus rivales más directos y así que lo consiguió durante la mayor parte del segmento. Muy cerca se encontraba un grupo entre los que destacaban Juan Barrios, Eduardo Calderay y Hernández Cairo, entre otros, pero nada pudieron hacer por coger al mejor triatleta de nuestra ciudad, Luismi Ruiz.
En el segmento de ciclismo, que fue de diez kilómetros y donde Luismi Ruiz no bajó el nivel de intensidad y mantuvo a raya a cada uno de sus rivales sin dejar que se acercarse, por detrás Barrios y Calderay entraron en una lucha por hacerse fuerte en la segunda plaza, aunque en la última de las vueltas, Barrios sacó unos metros de ventaja que a la postre fue muy importante para lograr una buena posición en la clasificación general.La tercera posición fue para Eduardo Calderay que una vez más y ya son muchas demuestra ser uno de los mejores deportistas de nuestra ciudad en esta disciplina olímpica gracias sobre todo a la gran regularidad que ha demostrado a lo largo de toda la temporada en curso. Hay que destacar que el gran rendimiento que dieron algunos de los participantes que debutaron en la competición de ayer, ya que todos ellos terminaron en unas plazas muy altas de la clasificación general de la prueba. En el último de los segmentos que de un kilómetro a pie, nada se movieron las posiciones puesto que que todos los atletas controlaron a la perfección a los duatletas que venían por detrás.
A la conclusión de la prueba reina se celebró la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías que entraron en liza. Independientemente de las posiciones conseguidas por cada uno de los participantes hay que destacar el magnífico ambiente que reinó en el Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo como se pudo observar en la soleada mañana de ayer.
Una vez más, hay que destacar la gran organización por parte de la Federación Melillense de este deporte, con Javier Guillot su presidente a la cabeza, ya que todos los atletas se marcharon muy satisfechos de la buena jornada duatlética vivida.