La hermandad se reunió ayer con el presidente Imbroda para cuadrar el evento con el calendario de la Ciudad Autónoma.
La Hermandad de Veteranos de los Grupos de Regulares de Melilla se reunió ayer con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. El principal objetivo de este encuentro fue comenzar a planificar la segunda reunión nacional de los Grupos de Regulares, evento que se realizará este año en la ciudad autónoma. La elección de la fecha fue el asunto principal que tocaron en la cita de ayer con Imbroda. En un principio, tanto los veteranos como el presidente de la Ciudad ven junio como un buen mes para celebrar este evento.
El presidente de los veteranos, el coronel Luis Segura Quesada, aseguró que el encuentro con Imbroda sirvió “para que nos eche una mano para hacer la segunda reunión nacional de la hermandad”. El presidente del Gobierno de la Ciudad es un “socio de los de número” de la hermandad, y habló con la Junta Directiva sobre el encuentro nacional. Sobre la fecha, el coronel Segura comentó que han pensado en junio, por ser el mes en el que se celebra el aniversario de la hermandad.
Asimismo, el presidente de la asociación aseguró que se han animado a realizar un segundo encuentro nacional de Grupos de Regulares porque ya celebraron uno que “salió muy bien” y al que acudieron numerosos compañeros de otros grupos de Regulares.
Jura de bandera masiva
En un principio se hablaba del mes de abril para celebrar el encuetro nacional, aunque finalmente no será posible ya que el día 11 de ese mes tendrá lugar una gran jura de bandera, que prevé la afluencia de muchas personas a la ciudad autónoma. “Al parecer el día 11 de abril hay una jura de bandera multitudinaria y si lo juntamos con esto, no va a haber hoteles en Melilla para tanta gente”, afirmó el presidente.
Sobre el evento “multitudinario” que tendrá lugar en abril, el secretario de la hermandad, Pedro Gómez Pizarro, aseguró que ellos mismos participarán en la jura de bandera masiva, a la que también acudirán “compañeros veteranos regulares, con independencia de que sean de la hermandad”, que vendrán de toda España para “sentirse orgulloso de haber pisado por por tierras melillenses”.
Por otro lado, la afluencia prevista para la segunda reunión de los veteranos de Grupos de Regulares es “importante”, motivo principal del aplazamiento para el mes de junio. “La afluencia va a ser también importante y Melilla somos los que somos y estamos los que estamos y cabemos los que cabemos”, aseguró Gómez Pizarro, que comentó que “probablemente” van a poder celebrarla “en el mes de mayo o en el mes de junio”, cuando intentarán “aprovechar la celebración del aniversario de la creación de las fuerzas de Regulares y pasar aquí con nuestros antiguos compañeros”.
Visita a Pedro de Estopiñán
Tras diez años de andadura la hermandad ya va cogiendo “un poquito más de solera”, según el secretario de la asociación. Es por ello que otra de los platos fuertes que planean para este 2015 es repetir la visita a la tumba del que fuese el primer comandante general del Grupo de Regulares, Pedro de Estopiñán.
“Cuando tengamos planteado el encuentro nacional haremos una visita a nuestro primer comandante general, que está enterrado en la puebla de Guadalupe”, afirmó Gómez Pizarro.
Se trata de una visita que este grupo ya ha realizado con anterioridad “en un par de ocasiones” y que servirá, según el secretario de la asociación, para “rendirle homenaje allí al que fuera conquistador de Melilla”. El integrante también asegura que se trata de una especie de “peregrinaje” y que tienen intención de realizar este viaje entre septiembre y octubre de este mismo año.