Marín se congratuló de que varios equipos estén compitiendo en distintas ligas en la península.
En el aspecto más propiamente deportivo y fuera del ámbito económico, Marín informó de que se va a seguir apostando por el deporte base, para que algunas disciplinas, como por ejemplo ocurre ahora con el Baloncesto y el Balonmano, puedan competir en la península. “Queremos posibilitar que nuestros jóvenes deportistas vayan adquiriendo experiencia en competiciones que se realizan en la península en categorías como por ejemplo júnior”.
El consejero se congratuló del resurgimiento de equipos en disciplinas deportivas como el Balonmano o el Baloncesto en silla de ruedas, “que hace unos años eran importantes en Melilla” y también de la presencia de clubes femeninos, en este caso en el Fútbol Sala o en el Baloncesto, así como su deseo de que sigan extendiéndose a otras disciplinas, como el Balonmano o el Voleibol.
Equipos profesionales
Por último, Marín salió en defensa de las subvenciones que se ofrecen a los equipos profesionales, que según dijo “son rentables y aportan muchos beneficios a la ciudad, desde el punto de vista económico hasta el turístico y sin olvidar, claro está, el deportivo”.
Así explicó que todos los equipos que vienen a Melilla “hacen compras, gastan, comen y duermen, lo que supone una entrada de dinero; en el ámbito turístico también es positivo porque ellos se convierten en embajadores de la ciudad; y por último, en lo deportivo, porque la ilusión de muchos de nuestros jóvenes es poder competir con el equipo de su ciudad en los campeonatos nacionales”.
“Desde todos esos puntos de vista la inversión es muy positiva y rentable”, concluyó.