Marín recuerda que la Ciudad Autónoma aportará a la prueba 55.000 €.
La III edición de la Carrera La Africana de La Legión cumplía ayer los 2.000 inscritos, una cifra que, supuestamente cubre las plazas que la organización había previsto para este año. Lo hace cuando apenas se han cumplido 20 días de su apertura, el plazo quedó abierto el pasado día 15 de enero, y cuando todavía faltan más de dos meses para su celebración (se disputa el próximo día 14 de marzo).
Con este número supuestamente está cerrado el cupo de inscritos, aunque hay que tener en cuenta la experiencia de las ediciones anteriores, donde casi un 10% de los inscritos no estuvo presente en la salida de la carrera.
Este hecho provocó que los organizadores de la competición anunciaran el día de la presentación del evento deportivo que, en principio, el número de inscritos podía alcanzar los 2.200, para en caso de que volviera a no presentarse ese 10% se cubrieran los 2.000 dorsales que se entregarán a la salida.
Pese a ello, según dictan las reglas de la carrera, la participación en la prueba guarda el orden de inscripción.
Marín defiende La Africana
Precisamente en la rueda de prensa que durante la mañana de ayer ofreció el consejero de Deportes, Miguel Marín, para hablar del presupuesto que la Ciudad Autónoma dedica a su área y que se incrementa en un 4,5% respecto al de 2014, también se habló de La Africana.
Marín defendió esta prueba y manifestó que la apuesta que hace la Ciudad por ella es más que segura.
Así justificó los 55.000 euros que el Gobierno ha destinado a la carrera, al margen de los recursos materiales y humanos que se destina para que el desarrollo de la cita deportiva sea un éxito.
El consejero se mostró igualmente convencido de que se iba a llegar a los 2.200 inscritos y comentó, como dato a tener en cuenta, que al menos un millar de los participantes en la prueba eran foráneos, “lo que sin duda dará un colorido especial a Melilla durante ese fin de semana, pues además de los corredores, la ciudad se llenará con cientos de acompañantes”.
El titular del área de Deportes de la Ciudad Autónoma insistió en que la prueba de este año volverá a registras cifras históricas, “como ya lo hizo en la edición anterior, en la que también se logró el récord de participantes en un evento deportivo celebrado en nuestra ciudad”.
“Este año volverá a ser todo un espectáculo”, insistió y recordó que esta cita deportiva es fruto y ejemplo de la colaboración entre instituciones, en este caso entre la Ciudad Autónoma, la Comandancia General de Melilla y el Tercio Gran Capitán de La Legión.