La socialista Gloria Rojas se compromete a que las empresas que trabajen con la Ciudad repartan.
La candidata a la Presidencia de Melilla por el PSOE, Gloria Rojas, se comprometió ayer a que si su formación tiene responsabilidades de Gobierno, todas las empresas que trabajen con la Ciudad Autónoma cumplan con el reparto de la bonificación del 50% de las cuotas a la Seguridad Social con los trabajadores.
Rojas recordó que el anterior Gobierno socialista, en el año 2004, aprobó una bonificación del 40% a las cuotas de la Seguridad Social para Melilla y Ceuta con objeto de la creación y el mantenimiento del empleo en las dos ciudades autónomas. Esta bonificación, que inicialmente se aprobó por dos años, el Gobierno del PSOE la prorrogó en 2006, 2008 y 2010.
“Con la llegada de la crisis y, con el objetivo de ayudar a la Melilla, el Gobierno socialista incrementó en 2012 esa bonificación al 50% y la extendió a prácticamente todos los sectores económicos de la ciudad, incluyendo a los trabajadores autónomos”, recordó Rojas.
La socialista señaló que los objetivos de esta bonificación son la mejora la calidad de empleo, la estabilidad y la creación de nuevos empleos. “El trabajador ganaba más, dado que aumenta su sueldo y, por tanto, su capacidad económica, y a los empresarios les salía más barato la contratación de trabajadores, por lo que se les facilitaba no sólo mantener los puestos de trabajo sino incluso aumentar la contratación”.
Rojas lamentó que algunas empresas no cumplan con este reparto y más grave aún, según dijo, que sean empresas que son beneficiarias de contratos “multimillonarios” de la Ciudad en materias tan importantes, como la seguridad privada o la limpieza.
“Nos consta el gran trabajo que han estado haciendo UGT y CCOO para conseguir que todas las empresas que gestionan servicios públicos de la Ciudad repartan esa bonificación con los trabajadores y que se han topado con la dejación del Gobierno de la Ciudad”, aseguró.
En este sentido, Rojas apuntó que “el papel que juega la Administración en este campo es determinante”. Por ello, insistió en que estas empresas deben cumplir el reparto. “Esto se debe y se puede hacer, a través de una serie de mecanismos para obligar a las empresas a que cumplan con algo que es justo como es el reparto de la bonificación y que llevan a cabo la inmensa mayoría de las empresas de la ciudad”, aseguró.