El sindicato propone un plan de urgencia para construir nuevos centros
SATE-STEs aseguró ayer que las obras que se están realizando en el colegio España para la rehabilitación de una zona del centro se “están prolongando”. Éste fue uno de los temas que se analizó en la reunión que hubo el pasado miércoles con el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que aseguró, según SATE-STEs, a los sindicatos que “a medida que se realizan” estas obras “surgen nuevas necesidades dado el estado del centro”.
También exigió el sindicato en esta reunión que se emprendan los trámites para una construcción de urgencia de un nuevo colegio y un instituto. Asevera en una nota de prensa que cada año se demora más la puesta en marcha de estos proyectos necesarios para Melilla.
Por otro lado, Calzado informó de que el inicio de diez cursos de certificados profesionales generará 25 puestos de trabajo en varias organizaciones. Pero SATE-STEs mostró su rechazo a que se “privatice” esta formación y planteó que esos 25 empleos sean de personal del Ministerio para que se tenga en cuenta el mérito, la capacidad y la publicidad a la hora de formalizar el contrato.