Sólo queda por disputarse la última jornada del torneo que tendrá lugar este próximo viernes.
La Federación Melillense de Ajedrez celebra desde la pasada semana hasta el próximo viernes, el Campeonato de Melilla Sub-10, en los salones que tiene esta entidad federativa en las complejo deportivo del Álvarez Claro. El director del torneo es Ismael Mohamed, mientras que el juez árbitro es el melillense Manuel Javaloy.
17 son los jugadores que miden sus fuerzas para tratar de alzarse con el título de campeón en esta categoría donde existe una gran igualdad debido a la calidad que atesoran cada uno de los ajedrecistas que entran en liza.
Tras la disputa de tres jornadas y a la falta de la última que se celebrará a finales de la presente semana, la primera posición de la clasificado está copado por José Manuel García de la Peña Barcelonista, tras la suma de tres puntos, la segunda y tercera posición son para los jugadores de La Salle, los hermanos Cortés Doulatram, Narayan y Manuel, respectivamente con dos puntos. En la clasificación todos los primeros están en un pañuelo ya que otros dos competidores como Jaime Cano y Rubén Serrano tiene los mismos puntos, dos.
La primera de las jugadoras en categoría femenina aparece en la séptima plaza, Marta Vázquez del Eduardo Morillas, tras la suma de un punto.
Tras los resultados obtenidos por todos los jugadores en las jornadas deportivas, se presenta un último día de competición muy igualado donde los resultados en cada una de las partidas que disputen variarán de manera considerable las primeras posiciones de la clasificación.
Habrá que observar si el líder, el joven José Manuel García puede aguantar la presión necesaria para seguir en la misma plaza.
Todos los técnicos y monitores de la Federación Melillense de Ajedrez se muestran felices por el alto nivel de competitividad que tienen cada uno de los deportistas que compiten, sobre todo por que ahí que recordar la juventud que atesoran cada uno de ellos.