-
Lamentan que el sistema educativo de Melilla sufra un perjuicio por cuestiones administrativas
Un grupo de técnicos de Infantil que están en la bolsa de trabajo de la Ciudad teme que la Consejería de Educación no contrate hasta enero teniendo en cuenta que quedan pocas semanas para terminar el primer trimestre escolar. Lamentan que esté finalizando noviembre y aún no hayan recibido la llamada de la Administración local para firmar sus contratos y ponerse a echar una mano en las aulas de 3 y 4 años.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseveró que aún no tienen noticias sobre cuándo puede estar firmado el convenio para proceder a la contratación de estos técnicos. Aseveró que aún se están nombrando a algunos directores generales del Gobierno central.
Llega la Navidad
Este colectivo aseguró ayer a El Faro que en una semana habrá un largo puente por el Día de la Constitución y de la Inmaculada y por lo tanto, quedan pocos días lectivos para acabar esta primera parte del curso.
Afirmaron que hay rumores de que los contratos ya no los firmarán hasta enero, pero no pierden la esperanza porque muchos de ellos precisan de este trabajo y la inyección económica que supone para los gastos de Navidad y Reyes Magos. En este sentido, reconocieron que tienen un muy buen sueldo por media jornada de trabajo (1.200 euros aproximadamente).
Por otro lado, también muestran su descontento con las declaraciones del consejero de Educación, Antonio Miranda, que afirmó hace unas semanas que se iba a llamar ya a los técnicos y no ha sido así. También protestan porque la senadora Sofía Acedo prometió que el convenio se iba a firmar en breve y de eso ya hace “mucho tiempo”.
Pero este grupo de técnicos de Infantil no sólo protestan por su situación personal. Aseveran que pasan las semanas y los maestros de Infantil están con aulas llenas de niños de 3 y 4 años y sin ningún tipo de ayuda. Subrayan que su refuerzo a inicios de curso era muy importante para descargar de trabajo a los profesores y para la educación de los pequeños.
“Hay algo claro y es el perjuicio que se está ocasionando, por culpa de una nefasta gestión, al sistema educativo melillense al que se le está privando de unos auxiliares, de un apoyo a esas plantillas de nuestros centros públicos y concertados que tanto necesitan”, añadió el colectivo.
Calzado reafirma que hay algunas AMPA de acuerdo con las aulas modulares
El pasado jueves un grupo de Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) enviaron una nota de prensa mostrando su descontento con que se dijera en los medios de comunicación que estaban de acuerdo con la instalación de las aulas modulares de cara al próximo curso. Afirmaron que no se había producido aún una adhesión expresa por su parte a este proyecto. Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que se reafirma en que algunas de las asociaciones con las que se ha reunido han manifestado que la instalación de estas clases prefabricadas sería la opción menos mala mientras que se construyen los centros educativos. De hecho, aseveró que algunas de las AMPA que firmaron el documento de queja no habían asistido a la reunión con la Dirección Provincial. Calzado señaló que aún quedan reuniones con las asociaciones y aseveró que esas primeras entrevistas fueron una toma de contacto para ver sus impresiones. Además, la idea es elaborar un listado con los nuevos miembros de las AMPA de cara a recuperar las reuniones bimensuales que se celebraban antes con los padres de los alumnos.
Por otro lado, apuntó que no hay intención de abrir un debate sobre lo que dijeron o no las asociaciones y reiteró que nunca tuvo intención de asumir la representación o portavocía de este colectivo.