El instituto crea esta tarjeta para que sea más sencillo solicitar servicios y bonificaciones
La Dirección Territorial del Imserso pondrá en marcha este año los carnés para personas con discapacidad. Se trata de una identificación que les permitirá acceder a todos los servicios y prestaciones que hay en las administraciones y en las empresas privadas sin necesidad de presentar un certificado. El objetivo de esta medida es facilitar los trámites burocráticos que estas personas deben realizar cada vez que quieren beneficiarse de una bonificación, pues deben presentar un documento que acredite que tienen reconocida una discapacidad de un 33% o más.
Isabel Quesada, directora territorial del Imserso, aseguró a El Faro que será a mitad de semana cuando presente esta iniciativa a los melillenses. Aún falta por concretar cómo se distribuirán estos carnés. Quesada aún no ha decidido si enviarán estas tarjetas a los hogares de las personas con discapacidad o serán ellas las que tendrán que acudir a recogerlos en las dependencias del Imserso. Este tema lo analizará con los trabajadores del Centro Base del instituto para acordar cómo se realizará este reparto. Quesada explicó que son muchos los melillenses que podrán contar con esta acreditación y por ello, no desea que las oficinas del Imserso se colapsen por las peticiones.
Por otro lado, la directora territorial destacó que el centro para grandes dependientes, que se está rehabilitando en la calle General Polavieja, “sigue adelante”.