La baja de última hora del colocador Prenafeta, al no aterrizar el avión que le traía a Melilla, fue clave para que se diese este resultado.
El Melilla Voleibol sufrió su segunda derrota de la temporada en casa al perder con la selección española júnior Palencia 2016. Los hombres de Salim perdieron por 1-3m, en un choque que comenzaron ganando en el primer set por 25-18, pero los tres restantes cayeron del lado del conjunto palentino que logró un justo triunfo. Los melillenses notaron la baja de Cosme Prenafeta que no pudo llegar a Melilla por la inclemencias meteorológicas.
Primer set
El primer set comenzó con un conjunto melillense muy metido en el choque conocedor de la ausencia de Cosme Prenafeta y sus consecuencias. Aomar el Gadef cogió las riendas del conjunto melillense y manejó´bien al equipo de Selim Abdelkader en ataque. Desde los primeros puntos los melillenses lograron abrir un pequeño colchón en el marcador 12-6. Los melillenses atacaban bien por las alas y cerraban bien el bloqueo, para no dejar pasar los ataques palentinos. Con 18-11 en el electrónico los hombres de Selim sentenciaban prácticamente el primer set, aunque el equipo de Palencia supo meter presión y defender el juego hasta dejarlo en 25-18.
Segundo set
Los palentinos salieron en el segundo set dispuestos a no darle ninguna facilidad al equipo melillense. La selección española junior aguantó perfectamente el ataque local para ponerse por delante en el marcador creciendo desde su defensa y su potente saque. Los primeros puntos fueron de alternancia en el marcador con una pequeña diferencia para el equipo visitante que era capaz de marcharse 11-14. Las diferencias eran mínimas y los melillenses no eran capaces de darle la vuelta en al marcador con dos o tres acciones certeras. Con 18-23 en el electrónico el entrenador melillense tiene que pedir un tiempo muerto para intentar ganar el set, pero al final se cumplió la lógica y los palentinos lograron equilibrar el partido a 1-1 con un marcador de 20-25.
Tercer set
El tercer set comenzó con un juego irregular por parte del conjunto melillense. La escuadra palentina fue creciendo en su juego y cogiendo cada vez más confianza ante un conjunto melillense que no era capaz de marcharse de manera cómoda en el electrónico. Las diferencias eran mínimas y ninguno de los dos equipos era capaz de marcharse en el marcador. Los hombres de Selim lograron ponerse 14-12 en el electrónico con dos buenos ataques, pero el equipo de Palencia supo mantener la concentración y con un buen saque le dio la vuelta al marcador 17-19 con tiempo muerto incluido de Salim Abdelkader. La incertidumbre se mantuvo hasta el final con el electrónico en 22-23 y 22-24, que supo sentenciar el equipo palentino con el 22-25 y el marcador en 1-2.
Cuarto set
El cuarto set comenzó con un conjunto melillense muy desaparecido sobre el terreno de juego. Los primeros puntos fueron para el equipo palentino que movió perfectamente el bloqueo melillense intercalando ataques por las alas y el centro. Los hombres de Selim llegaban tarde para cerrar el muro y los visitantes marcaban las primeras diferencias en el marcador, 2-6, con un primer tiempo muerto de Selim Abdelkader para intentar frenar el acierto de los visitantes. Los visitantes siguieron controlando el juego con una buena defensa ante un conjunto melillense que no era capaz de hacer dos acciones consecutivas de manera positiva. Con 8-15 en el marcador y el tiempo muerto técnico obligatorio os melillenses intentaron centrarse en poder remontar.Los visitantes supieron mantener su ventaja y lograr una victoria final por 13-25, que le hacían lograr el triunfo en el choque por un claro 1-3 frente a uno de los mejores equipos que pasó por Melilla.
Con esta derrota los melillenses pierden opciones de poder estar entre los mejores equipos de la competición para perder por una plaza de ascenso.