La escuadra celeste presenta un balance de cinco victorias, siete empates y diez derrotas.
El próximo rival de la escuadra melillense no atraviesa precisamente por su mejor momento a pesar del valioso triunfo conseguido, el primero como visitante, en su desplazamiento a Lorca, El equipo que comenzó dirigiendo Juan Arsenal, y que desde hace varias jornadas dirige Serafín Gil Becerra “Sefi”, ha cambiado bastante su fisonomía debido a la problemática situación económica que atraviesa, que ha obligado a los dirigentes de la entidad aracelitana a abrir la puerta tanto de salida como de entrada.
Así, a la marcha de jugadores como Pato, Araujo, Borja Romera, Narváez, Caballero, Chirri Luque o Pedro Beda entre otros, el club andaluz ha incorporado a otra serie de futbolistas con la finalidad de pelear por intentar mantener un año más la categoría. Jony Lomas, Pavón, Pablo Navas y Nicola Di Biasi son algunos de los nuevos componentes del plantel celeste a los que en las próximas horas podrían sumarse algunos más como el polivalente lateral José Carlos Terrón (Conquense) así como la de un goleador que venga a suplir la baja del hispano brasileño Pedro Beda.
El Lucena CF llega al encuentro en un estado en el que parece que comienza a ver una mejoría tanto en juego como en resultados si se valora el empate cosechado en su última comparecencia en casa frente al líder, el UCAM Murcia, al que mereció ganar y, sobre todo, a la victoria lograda el pasado domingo ante La Hoya Lorca en un duelo mortal de necesidad para ambos equipos. Si bien, en esta ocasión, fue el conjunto del ex azulino José Miguel Campo el que hizo más merecimientos para sumar los tres puntos en juego.
Así las cosas, el rival de la UD Melilla acude al choque ocupando la décimo octava posición de la clasificación con 22 puntos, a dos de la zona de permanencia que marca el Sevilla Atlético y el CD El Palo. La escuadra celeste presenta un balance de cinco victorias, siete empates y diez derrotas; y un bagaje goleador de 20 tantos a favor y 33 en contra. El conjunto cordobés es el quinto peor equipo del Grupo IV tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo.
El técnico Serafín Gil no podrá contar para el duelo del sábado con uno de sus pilares básicos en la medular del cuadro aracelitano como es Antonio Sarmiento, quien ante la Hoya Lorca recibió la quinta amarilla con la que cierra su primer ciclo de amonestaciones.