El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar lamentó ayer que la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Melilla se esté dilatando tanto en el tiempo. Mohatar dijo que no entienden que aún se siga funcionando con un plan obsoleto de 1995, cuando el nuevo debería estar listo desde hace meses.
El cepemista recordó que por ahora sólo se está realizando modificaciones puntuales del PGOU para permitir el desarrollo de determinadas obras, como es el caso del cambio de uso de los terrenos del cuartel de Valenzuela para la construcción de un centro comercial.
El diputado del principal partido de la oposición recalcó que es necesario reactivar la vida económica de Melilla y consideró que para ello es imprescindible aprobar el nuevo PGOU porque hay muchas obras que no puede iniciarse mientras el plan no esté listo.
El cepemista señaló que hay muchas personas en nuestra ciudad que viven de la construcción, pero lo que insistió en que la aprobación del PGOU será crucial en el desarrollo de Melilla en los próximos años.
“No entendemos que siendo un documento fundamental para dibujar el futuro de Melilla, aún no sepamos nada de él”, recalcó el diputado de CpM, que instó al Gobierno a acelerar el proceso para que el PGOU esté aprobado cuando antes.