l Antonio Gutiérrez señala que estas palabras demuestran el apoyo a las dos ciudades autónomas
Melilla y Ceuta estuvieron presentes en el discurso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención nacional de los populares en Madrid. Rajoy agradeció a los ejecutivos de las dos ciudades autónomas el gran trabajo que hacen y recalcó que éste contribuye al engrandecimiento de nuestro país.
El diputado del PP de Melilla, Antonio Gutiérrez, indicó ayer en declaraciones a El Faro que con estas palabras el máximo dirigente del Ejecutivo central ratificó el apoyo que siempre ha demostrado hacia nuestra ciudad.
Gutiérrez resaltó, además, que la referencia de Rajoy a las dos ciudades autónomas no ha sido la única que ha podido escucharse durante estos tres días en la convención de los populares.
“En las intervenciones ha estado presente la magnífica labor que realizan los presidentes de Melilla y Ceuta”, recalcó Gutiérrez, que dejó claro que no es una sensación suya, sino que ha sido algo que ha quedado muy claro durante los tres días de encuentro.
El diputado hizo referencia a las palabras que también dedicó a las dos ciudades el vicesecretario de Política Autonómica y Local de los populares, Javier Arenas, en su intervención del primer día.
“Es de justicia hacer este reconocimiento al trabajo que se hace desde los gobiernos de ambas ciudades y ofrecer un diagnóstico claro de la situación en la que desarrollan su labor”, recalcó el diputado melillense.
Rajoy, orgulloso de haber traído el cambio a España
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer a los miembros del PP que mantengan la cabeza "bien alta" y con el orgullo de haber traído ya el cambio a España, y advirtió de que no hay alternativa en los "conjuros caribeños" de Podemos ni en la "vuelta atrás" del PSOE. Al repasar su gestión, Rajoy destacó el "cambio que está transformando España" y dijo que se ha dado "la vuelta" a la situación que dejaron los socialistas y se ha salvado al país de una “catástrofe" que hace tres años "parecía inevitable". Además, contrapuso el "cambio" que está protagonizando su Gobierno con el que pretende Podemos. El presidente dijo, en clara alusión a Pablo Iglesias, que "no es lo mismo dar doctrina en un programa de televisión que defender los intereses de España en el Consejo Europeo". En cuanto a la corrupción, lamentó que haya quienes entraron en política para obtener réditos personales y recordó que su partido ha intervenido "sin dudarlo" cuando ha advertido conductas punibles, pero admitió que no puede garantizar la conducta de todos y cada uno de sus cargos.E l debate soberanista catalán volvió a estar presente y Rajoy advirtió de que las elecciones que pretende convocar en Cataluña el próximo 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España" También criticó el previsible adelanto electoral en Andalucía.