EL Partido Popular inicia hoy su Convención Nacional en Madrid con el lema ‘Juntos por un gran país’,
en el que el objetivo es poner en valor las medidas llevadas a cabo en los últimos tres años que han puesto al país nuevamente en la senda del crecimiento. A pesar de los buenos datos económicos que España empieza a registrar, hace falta que la buena racha cale en la sociedad, en las familias. Éstas que son las que han hecho el mayor esfuerzo durante los años de crisis.
Hace no mucho éstas eran las palabras más repetidas por los que ostentan responsabilidad gubernamental. Un mensaje que no debe perderse ahora que en el 2015 se está pensando más en las citas electorales que aguardan en el horizonte.
Así comienza irremediablemente el cónclave popular, con un ambiente pre electoral que no debe hacer olvidar, a ningún partido político, de hecho, que la recuperación económica del país realmente comienza cuando sean los ciudadanos los que se recuperen de la crisis económica que ha azotado las vidas de millones de españoles.
El lema ‘Juntos por un gran país’ cobraba precisamente ayer un significado especial tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
Nuevamente para Melilla la EPA no permite extraer unas conclusiones claras, teniendo en cuenta que deja en el ‘limbo’ a 2.500 personas. Y éstas también cuentan para hacer ‘gran país’.
Mientras esta encuesta del INE indica que el paro ha bajado en Melilla cinco puntos porcentuales, los datos del Ministerio de Empleo cuentan que la ciudad autónoma cerró el 2014 con un 4% más de parados.
‘Juntos’ implica no olvidar a los desempleados porque la clase política tenga la mente más ocupada en las elecciones. Son los ciudadanos, los españoles, los melillenses los que hacen de España y de Melilla un ‘gran país’ y una ‘gran ciudad’.
Por ello, la palabra ‘Juntos’ en el lema del cónclave popular de este fin de semana no debe convertirse en un ejercicio de autocomplacencia por el buen resultado de las medidas ya ejecutadas y sí plantear otras más que hagan ‘de facto’ a España un ‘gran país’.