El presidente se mostró convencido de que el recurso interpuesto por Motril no prosperará
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aprovechó su intervención en el pleno de ayer para aclarar que finalmente no ha hecho falta que el Gobierno local ponga dinero para el contrato marítimo. Imbroda recordó que en ningún caso el Ejecutivo de Melilla dijo que fuera a invertir fondos propios en este contrato. “Nosotros no íbamos a dar 1,7 millones de euros, íbamos a adelantarlos para tener barcos mejores y después el Gobierno central los devolvía”, recalcó. No obstante, el presidente aseguró que “finalmente no ha hecho falta, porque el Gobierno ha ampliado el presupuesto para el contrato”. “Dejen de confundir a la opinión pública”, pidió el presidente a los partidos de la oposición.
Hay que recordar que el presupuesto previsto inicialmente para la adjudicación de este servicio era de 12 millones de euros bianuales, que finalmente se incrementó hasta los 25 millones.
Por otra parte, Imbroda se mostró ayer firmemente convencido de que en pocos días estará resuelta la paralización del concurso para la adjudicación de este contrato marítimo, una suspensión que se ha producido como consecuencia del recurso interpuesto por una plataforma en defensa de la línea marítima de Motril, encabezada por el Ayuntamiento de esta localidad granadina.
“Vamos a parir el mejor transporte marítimo de la historia de Melilla. Ha sido complicado, sí, pero porque la mejora será muy importante”, recalcó. El presidente aprovechó su intervención para poner en valor otras actuaciones que se han desarrollado a lo largo de los últimos años como la mejora del puesto fronterizo de Beni Enzar.