El vehículo tenía las placas de matrícula falsificadas, motivo por el cual pudieron huir al ver a la Policía.
La Policía Nacional continúa la búsqueda del conductor de un vehículo que se precipitó al cauce del Arroyo Mezquita, detrás del polígono del SEPES en la madrugada del pasado viernes. En el siniestro falleció el copiloto, un joven de 21 años de nacionalidad belga y con residencia en España. Desde la Jefatura Superior de Policía explicaron ayer a El Faro que no se ha realizado, por el momento, ninguna detención, si bien el pasado viernes otras fuentes aseguraron que los investigadores estaban muy cerca de identificar y localizar al conductor del vehículo, quien inexplicablemente huyó del lugar tras el accidente.
Los hechos se produjeron a las 04:15 horas cuando un coche patrulla camuflado, es decir, sin distintivos policiales, advirtió un extraño comportamiento de otro vehículo, un Mercedes, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial huyó del lugar a gran velocidad, si bien, en un principio no estaban cometiendo ningún delito. Los agentes, al sospechar que podían haber sido identificados como tales por los ocupantes del coche huido, iniciaron un seguimiento que terminó en el arroyo Mezquita, tras las naves del polígono industrial del SEPES. En el interior del cauce los agentes localizaron el coche siniestrado, en donde encontraron el cuerpo sin vida del copiloto. El conductor había desaparecido.
Fuentes cercanas al caso señalaron a este diario, que el Mercedes portaba unas placas de matrícula falsificadas, es decir, que no se correspondían con el número de bastidor del vehículo siniestrado. Este dato podría ser la causa por la que los dos ocupantes del mismo huyeron al reconocer a los agentes.