Fue encontrado en el interior de un todoterreno en el que estaba encerrado. Todas las lunas del vehículo estaban ennegrecidas por el humo, una de ellas con signos de que el fallecido había intentado escapar.
El cuerpo sin vida de un joven melillense de 24 años fue hallado ayer en la calle Benito López Franco, a la entrada de la urbanización Mayorazgo en el interior de un vehículo todoterreno. El cadáver se encontró parcialmente calcinado y todas las lunas del automóvil estaban ennegrecidas por el humo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación que determinará, por un lado, cuál fue la causa del incendio que se declaró en el interior del coche y, por otra, cuál fue el móvil de esta muerte. Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero fuentes cercanas al caso señalaron que la que está cobrando más fuerza es la de la venganza y ajuste de cuentas.
Los médicos forenses realizarán durante la jornada de hoy la autopsia del cuerpo, de la que se espera que determine si la causa de la muerte fueron las quemaduras, la inhalación de humo u otra circunstancia.
El joven es natural y vecino de Melilla y tiene de 24 años de edad, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Otras fuentes apuntaron a que el fallecido era vecino del barrio Constitución. Éste fue encontrado en uno de los asientos del coche, cuya tapicería estaba semicalcinada. Además, todos los cristales estaban ennegrecidos por el humo, pero uno de ellos, la ventanilla del copiloto, presentaba signos de que el joven fallecido había intentado escapar. Según explicaron fuentes cercanas a la investigación, el cristal tenía huellas de zapato hechas desde el interior.
Los hechos
El fatal hallazgo se produjo en torno a las 09:00 horas de ayer en la calle Benito López Franco, en la entrada de la urbanización Mayorazgo. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y Local, que acordonaron la zona estableciendo un perímetro de seguridad. Seguidamente se personaron en el lugar los agentes de la Policía Científica y Judicial, que se han hecho cargo de las pesquisas, así como la comitiva judicial, formado por el juez de guardia, el secretario judicial y el forense, para ordenar el levantamiento del cadáver. Este hecho se produjo en torno a las 10:00 horas.
Los servicios funerarios fueron los encargados de trasladar el cuerpo hasta las dependencias del Instituto Anatómico Forense. Los médicos forenses, que certificaron ayer la muerte del joven, realizarán hoy la autopsia, que permitirá saber cuál fue la causa de la muerte. Según fuentes cercanas al caso, el examen forense deberá esclarecer si el fallecimiento fue motivado por las quemaduras que presentaba el cuerpo o si, por el contrario, la muerte se produjo por inhalación de humo.
En el lugar de los hechos, la Policía recogió muestras del interior del vehículo y alrededores que puedan ayudar a esclarecer la muerte de este joven melillense. Posteriormente, el vehículo todoterreno donde fue hallado el fallecido fue retirado de la vía pública para que los investigadores puedan tomar más muestras del interior del mismo y continuar las pesquisas.
Desde la Jefatura Superior de Policía, contactaron con la familia del joven para informarle de los hechos, según precisaron desde el Cuerpo.
Los interrogantes del caso
La noticia del suceso se extendió rápidamente por el barrio y durante toda la jornada era el hecho más comentado. De ahí que se suscitaran rumores de todo tipo no solamente en torno a la identidad de la víctima sino también de las condiciones en las que se había producido la muerte y el hallazgo del cadáver. Algunas voces apuntaron a que el joven fue encontrado en el asiento del copiloto y otras en el asiento trasero, pero fuentes de la investigación no precisaron este extremo.
Las pesquisas parecen indicar que pudiera tratarse de una venganza, si bien la Policía no descarta ninguna hipótesis. De las pruebas recabadas en el interior del vehículo y del examen del mismo se concluirá en los próximos días cuál fue la causa del incendio que se registró en el interior del coche, si este fue provocado o, por el contrario, fue un accidente.