La UD Melilla encadena cuatro victorias consecutivas y diez jornadas sin perder.
La UD Melilla consiguió un magnífico resultado en tierras malagueñas al vencer por 1-2 en el campo de El Palo, en una de las salidas complicadas que tenía que realizar en la segunda vuelta de liga, puesto que tan sólo un equipo pudo conseguir el triunfo en el terreno de juego malagueño y los melillenses con un gran posicionamiento táctica y sobre todo aprovechando cada una de las llegadas peligrosas que tuvieron a lo largo de los 90 minutos se hicieron acreedores a este triunfo.
Con este resultado, el conjunto norteafricano encadena su cuarta victoria consecutiva que le mantiene en la zona templada de la tabla alejándose a su vez de los puestos más peligrosos, siendo lo más importante es que a falta de que jueguen los equipos que se encuentran clasificados en las primeras plazas está situado a tan sólo cuatro puntos de las posiciones que dan derecho a la disputa de los partidos de los playoffs de ascenso de categoría, un dato muy relevante.
El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y manteniéndose un mutuo respeto. Pronto fue El Palo quien tomó la iniciativa y pasó a gobernar la situación del encuentro. Los locales se acercaron de forma peligrosa al área melillense pero allí morían sus sueños, pues la zaga visitante se encontraba muy viva y apenas dejaban maniobrar a los delanteros paleños. Además, el Melilla utilizaba a Manolo y Pedro Conde a la hora de montar contragolpes que trataban de sorprender al equipo malagueño.
La UD Melilla comenzó a tomar las medidas del reducido césped de San Ignacio y se animó a marcharse al ataque dando serios problemas a la defensa local. El Palo no acababa de entrar en el partido y su oponente cada vez ganaba más terreno en el campo. Aún así, en el minuto 27, Cardellino tuvo una buena ocasión para marcar pero su disparo se iba alto. Durante toda la primera mitad, ninguno de los contendientes alcanzó a disparar entre los tres palos y, de esta forma, se llegó al descanso del encuentro.
Segundo periodo
En la segunda mitad parecía que las tornas habían cambiado, pues El Palo salió lanzado al terreno de juego en el segundo periodo. En el minuto 47, Marín lanzaba un disparo desde la banda derecha que pegaba en el hombro de Álvaro para posteriormente estrellarse en el poste de su portería. Finalmente tuvo que ser Juanjo quien controlara el esférico y lo cediera de cabeza a su guardameta.
Cuando mejor jugaba el conjunto costasoleño se produjo un saque de esquina que botó David Sánchez al fondo de las mallas. Fue un gol olímpico porque solo un defensor anfitrión logró rozar antes de que el esférico se introdujera en la red contraria.
Toda la mejoría que había presentado El Palo se desvaneció en unos segundos con el 0-1. El gol dio alas a la UD Melilla que aún siguió tratando de ampliar el marcador. Sin embargo, en esto del fútbol, las cosas se suelen torcer y nadie sabe de qué forma. En el minuto 66, el guardameta norteafricano rechazaba un disparo de Cala y Juanillo, que venía desde atrás, remataba de cabeza estableciendo la igualada.
Parecía que el encuentro se abría de nuevo, pero fue nada más sacar de centro y llegar el segundo tanto para las huestes melillenses. Nando envió un balón a Nacho Aznar que se encontraba en el vértice del área, éste controló con el pecho y se revolvió al fondo de las mallas. Nuevamente la UD Melilla se encontraba por delante en el marcador asestando un golpe moral a su contrincante y poco dispuesto a dejar escapar la ocasión de sumar tres puntos en el San Ignacio.
El Palo se mostró nervioso y muy precipitado. Los melillenses jugaron con eso, no cedieron terreno y continuaron buscando más goles. En la recta final del partido, el juego se endureció un tanto y las pérdidas de tiempo salieron a relucir, por lo que el colegiado adjudicó cinco minutos más de prolongación ante la desesperación de los jugadores de nuestra ciudad pero éstos se aferraron a la entrega y sacrifico para lograr la victoria como así ocurrió. Pero afortunadamente el marcador no volvió a moverse para que la UD Melilla se alzara con los tres puntos en litigio.
Los melillenses demuestran una vez más encontrarse en su mejor momento deportivo como lo están refrendando los últimos resultados cosechados que le hacen concebir esperanzas de ser uno de los conjuntos llamados a estar luchando por meterse entre las primeras posiciones de la clasificación general.
El Melilla lleva cuatro triunfos
El conjunto dirigido por Fernando Currás se encuentra en el mejor momento de la temporada como así lo atesoran los últimos resultados cosechados puesto que los melillenses llevan diez jornadas consecutivas imbatido después de sumar seis empates y cuatro victorias, todos ellos de manera consecutiva, lo que le hace estar en la actualidad a cuatro puntos de las posiciones que dan derecho a la lucha por el ascenso de categoría. El próximo fin de semana, la escuadra de nuestra ciudad medirá sus fuerzas en el estadio municipal Álvarez Claro ante la Balompédica Linense, a partir de las 12:00 horas, con la única intención de conseguir otra nueva victoria y que sean muchos los aficionados que se den cita en las gradas del estadio melillense para disfrutar del juego de la UD Melilla