El PSOE celebró ayer su primera asamblea abierta para todos los melillenses en compañía de la consejera de Sanidad de la Junta.
El Partido Socialista (PSOE) de Melilla celebró ayer por la mañana en su sede una Asamblea Abierta a la que acudieron afiliados y simpatizantes del partido, así como ciudadanos de a pie que querían conocer de primera mano como encaran los socialistas las elecciones locales del próximo mes de mayo.
El acto estuvo liderados por la cabeza de lista del partido para los comicios, Gloria Rojas, y por la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio. A lo largo de dos horas, aproximadamente, ambas contestaron a las preguntas de los asistentes.
Rojas dejó algo claro ante los presentes en la sede del PSOE: La socialista quiere ser la próxima presidenta de la Ciudad Autónoma de Melilla. En este sentido, afirmó que los primeros datos que maneja el partido sobre la intención de voto son alentadores, aunque no se conforma con obtener mayor representación en la Asamblea local, donde el PSOE cuenta actualmente con dos escaños. Su objetivo es ganar las elecciones de mayo. Para ello, aseguró que trabajará denodadamente durante los meses venideros.
Antes de comenzar el acto, la candidata socialista y la consejera de Sanidad atendieron a los medios de comunicación. Así, Rojas destacó que la asamblea de ayer fue un compromiso planteado por el líder del partido a nivel nacional, Pedro Sánchez, cuando llegó a la Secretaría General. “La idea es tener una mayor cercanía y transparencia con los melillenses”, explicó Rojas a la prensa. “Queremos contar con los ciudadanos”.
El primero de muchos
Asimismo, detalló que este tipo de foros se llevan celebrando en el resto del país desde hace algunos meses, aunque el de ayer fue el primero que se lleva a cabo en nuestra ciudad. “Seguiremos convocando asambleas de aquí en adelante, hasta que tengan lugar los comicios de mayo”, aseveró.
En cuanto a la presencia de María José Sánchez Rubio en el acto de ayer, Rojas agradeció su presencia y apuntó que entra ambas darían respuesta a todas las cuestiones planteadas por los presentes, con la idea de ir confeccionando el programa electoral del PSOE teniendo en cuenta las inquietudes de los ciudadanos.
¿Por qué temas se interesaron los presentes? Principalmente por el desempleo y la pobreza que hay en Melilla, sobre todo entre la población joven. La formación laboral y la situación de la vivienda, con especial hincapié en los desahucios, también fueron asuntos que se pusieron sobre la mesa. Por otro lado, la inmensa mayoría de preguntas dirigidas a Sánchez Rubio versaron sobre su área, la de Sanidad. Así, los presentes debatieron con ella sobre el copago de medicamentos, las obras del Hospital Universitario y las ayudas a asociaciones de enfermos.
Respaldo del partido
Por su parte, la consejera de Sanidad de Sanidad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, alabó la candidatura de Rojas a la presidencia de la Ciudad Autónoma. “Se trata de una gran persona y de una buena profesional, con muchísimo compromiso, tanto en el ámbito familiar como en el social. Se va a convertir en un elemento de esperanza para los melillenses”, subrayó. Asimismo, destacó que la opción del PSOE en las próximas elecciones es la alternativa “al miedo a la crisis generado por el PP en los últimos años para justificar unos recortes con un fortísimo componente ideológico”.
“Es una buena ocasión para estar con Gloria, con los compañeros de Melilla y con toda la ciudadanía para compartir nuestras ideas de manera abierta en este espacio de reflexión”, manifestó.