Los azulinos visitan un campo difícil para medirse a un equipo rocoso que solo ha perdido un partido como local.
La UD Melilla visita el Nuevo San Ignacio de Málaga, para medirse, a partir de las 19:00 horas al Centro Deportivo El Palo, en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Ambos equipos afrontarán un duelo de contrastes, ya que llegan al choque inmersos en dinámicas muy diferentes. El equipo andaluz lo hace después de encadenar cuatro jornadas sin ganar en las que cuenta sus tres últimos partidos por derrotas. Mientras que el conjunto norteafricano lo encara tras enlazar nueve partidos sin perder en los que ha sumado cinco empates y cuatro victorias, las tres últimas de manera consecutiva.
Así las cosas, la escuadra costasoleña espera romper su mala racha frente a un equipo que buscará ampliar la suya y tener más claro el objetivo por el que peleará a lo largo de esta segunda vuelta del campeonato recién iniciada en un Grupo más igualado que nunca.
Consciente del mal momento que atraviesa el equipo, la directiva de la entidad malagueña ha tomado una iniciativa que espera ver respaldada por la afición al poner a la venta entradas al precio de dos euros. Por lo que se espera que el Nuevo San Ignacio presente una de las mejores entradas del curso y se convierta en un auténtico infierno para los visitantes dada las características del feudo paleño, de reducidas dimensiones y con el público muy cerca del terreno de juego de césped sintético.
El CD El Palo ha basado su situación en la tabla en la fiabilidad que ha mostrado como anfitrión. La escuadra andaluza ocupa la décimo primera posición con 24 puntos, uno menos que la norteafricana; y presenta un balance de cuatro victorias, doce empates (el segunda equipo que más igualadas ha cosechado después del FC Cartagena) y cuatro derrotas. El bagaje goleador de los malagueños es de 22 tantos a favor y 16 en contra. En el Nuevo San Ignacio, el equipo que dirige Rafa Muñoz ha conseguido cuatro victorias ante Cacereño (4-1), San Roque (4-0), Linense (5-0) y La roda (1-0); además de cuatro empates frente a La Hoya Lorca (1-1), FC Cartagena (1-1), Villanovense (1-1) y Betis B (0-0). El Granada B ha sido el único equipo capaz de llevar el botín completo en su visita al coso de la popular barriada malagueña (0-1). En casa, el rival azulino ha logrado perforar la meta adversaria en 18 ocasiones, mientras que solo ha recibido seis goles. El exterior Juanillo es su máximo exponente de cara al gol con seis dianas en su haber.
El delantero Pirulo es la única baja con la que cuenta el técnico local, mientras que Fernando Currás no podrá contar con el lesionado Guille Roldán.
El árbitro Carlos López López, perteneciente al Comité Castellano Manchego, será el encargado de dirigir la contienda.