Afirma que el único partido que defiende los intereses de Melilla respecto al barco es el PP.
El Partido Popular (PP) de Melilla criticó ayer con dureza que los grupos de la oposición “se hayan puesto del lado de Motril” en el recurso que el Ayuntamiento de esta localidad granadina ha presentado contra el concurso público del contrato de navegación marítima, el cual se encuentra paralizado a raíz de esta reclamación. La secretaria de Comunicación de los populares, Cristina Rivas, lamentó ayer que CpM, PSOE y PPL “opten por defender los intereses de Motril por encima de los de Melilla”.
Hay que recordar que las tres formaciones políticas de la oposición ya han dado su opinión sobre la reclamación planteada por el Consistorio motrileño. En el caso de CpM, su responsable de Comunicación, Yasin Puertas, aseguró el miércoles que los habitantes de la ciudad autónoma prefieren la línea marítima con esta localidad granadina porque la naviera Armas ofrece mejores servicios y el trayecto es más corto. Por otro lado, el secretario general de los socialistas, Gregorio Escobar, señaló el mismo día que si el Gobierno local hubiera sido responsable, habría estudiado la inclusión de la ruta de Motril en el contrato de navegación marítima. Además, el portavoz de PPL, Julio Liarte, apuntó el martes que el Ejecutivo central debería aprovechar la paralización del concurso para revisar el pliego y rebajar el precio de los camarotes y butacas. Asimismo, Liarte destacó que la ruta entre Melilla y Motril genera muchos puestos de trabajo.
Para Rivas, las declaraciones realizadas por los dirigentes de la oposición demuestran “que están del lado del Ayuntamiento de esta localidad de Granada”. Asimismo, apuntilló que, en base a estas manifestaciones, “el PP ya ve por dónde van CpM, PSOE y PPL”.
En resumidas cuentas, defendió a capa y espada que los populares son los únicos que están defendiendo a la ciudad autónoma en este asunto. “No somos como la oposición”, subrayó.
Una reclamación “inviable”
Además, recalcó que no se trata de un tema judicial, como ya aclaró en días pasados el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, sino de algo meramente administrativo que está evaluando el Tribunal Central de Recursos Contractuales. Rivas añadió que los populares consideran que el recurso que ha presentado Motril es “inviable”. Conesa ya destacó el miércoles que el Gobierno melillense tenía “serias dudas” sobre la capacidad del Ayuntamiento granadino para presentar un recurso contra el concurso público.
En lo referente a la reclamación del Consistorio motrileño, la dirigente del PP apuntó que se trata “de una piedrecita en el camino” y mostró su confianza en que todo quede resuelto en pocos días. “Estamos seguros de que este asunto tendrá una respuesta clara, rápida y coherente”, aseveró.