Los trabajadores de la empresa, a los que ya les adeudan dos meses, se concentraron ayer
UGT espera que entre esta semana y la próxima se conozca la nueva empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de Telefónica en Melilla. El secretario de la Federación de Servicios de UGT, José Luis Faus, aseguró que en Madrid ya se han decidido quién se encargará a partir de ahora de este servicio y señaló que confían a que esta misma semana o como muy tarde la próxima se tenga esa información también en nuestra ciudad.
Faus recordó que los cinco empleados que se encargan de la vigilancia de Telefónica en Melilla llevan desde noviembre sin cobrar sus salarios. Además, señaló que tampoco se les ha abonado la paga extra y que la actual empresa adjudicataria, Falcon S.A., también les adeuda algunos atrasos de meses anteriores. El ugetista dijo que la situación es insostenible y que la paciencia de los empleados se está agotando.
El secretario de la Federación de Servicios indicó que sería conveniente que los empleados supieran cuando antes cuál será la nueva encargada del servicio para que, al menos, puedan ir a su puesto de trabajo con más tranquilidad. Faus denunció que la actitud de Falcon S.A. es cada vez más hermética y dijo que ni siquiera quieren facilitarles las nóminas a los trabajadores.
Por otro lado, el ugetista indicó que creen que la dilatación que se ha producido en el proceso puede deberse a que Telefónica esté negociando directamente con la nueva empresa que se encargará de la vigilancia, para que ésta se haga cargo de las deudas que tiene con los empleados Falcon S.A., aunque reconoció que es difícil que este proceso llegue a buen puerto.
En cualquier caso, el ugetista indicó que confían en que en los próximos días se solucione el problema. De lo contrario, continuarán con las concentraciones para reivindicar los derechos de los trabajadores afectados por los impagos.