El líder socialista asevera que, cuando gobernaba el PSOE, subió un 40% la plantilla de agentes y disminuyó la tasa de delincuencia.
El secretario general del PSOE local, Gregorio Escobar, exige el incremento de las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional en Melilla para afrontar los delitos que generan mayor alarma e inseguridad entre la ciudadanía. “Se está produciendo un incremento de las estadísticas en materia delincuencial. En concreto, en la que afecta muy directamente a la vida de las personas, como los robos con violencia, los robos en coches o los robos con fuerza”, destaca Escobar. El socialista reconoció que estos delitos no atentan de forma directa contra la vida de los melillenses, “pero sí contra la tranquilidad de los ciudadanos”, apunta.
El líder socialista se hizo ayer eco de lo que los sindicatos y asociaciones de la policías han reclamado, esto es, un refuerzo de los efectivos y un mayor número de patrullas en las calles. “Lo están denunciando incluso los sindicatos policiales, que han pedido un incremento de las plantillas tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional”, señaló.
Escobar recordó que con el Gobierno del PSOE se incrementó un 40% las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la ciudad y se redujeron a niveles históricos la tasa de delincuencia. “Ha habido un cambio de tendencia, con el Gobierno del PSOE se incremento un 40% la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y año tras año fue disminuyendo la tasa de delincuencia. Ahora mismo hay un parón en el incremento de esas plantillas y hay una realidad diferente”, resaltó el socialista.
Asimismo, Escobar declaró que “hay que hacer caso a los profesionales, a los sindicatos policiales, que están pidiendo que haría falta un incremento de efectivos para mejorar la prevención”.
Menos efectivos y más gente
Por otro lado, el dirigente socialista señaló que no sólo Melilla ha perdido efectivos policiales desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno central, sino que ha habido un incremento importante de población durante estos años, por lo que hay que tener en cuenta este último factor para realizar el refuerzo estable de las plantillas de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Es más necesario si cabe”, concluyó.