Dos fueron los heridos en el choque entre dos turismos, que fueron dados de alta con lesiones leves.
El consejero de Seguridad Ciudadana, Javier Calderón, aseguró ayer a El Faro que tanto un exceso de velocidad como el suelo mojado por la lluvia del lunes por la noche pudieron influir en el espectacular accidente que se produjo entre dos turismos en la intersección de las calles Andalucía y Jiménez Iglesias, en el barrio de El Real. Calderón explicó que aún se está redactando el atestado del aparatoso choque que provocó que uno de los vehículos implicados quedara semivolcado en la vía pública. Apuntó que se está analizando si los vehículos superaban la velocidad marcada en esta carretera, así como si el suelo mojado influyó en este accidente.
Calderón resaltó que lo que “está claro” es que uno de los turismos se saltó el ceda el paso, aunque no precisó cual de los dos, si el Mercedes de color gris o el Volkswagen Passat negro.
Dos heridos leves
A pesar de lo aparatoso del choque, indicó el consejero, los heridos salieron de los vehículos sin necesitar la ayuda de los Bomberos. Calderón indicó que éstos sólo tuvieron que intervenir para voltear el turismo que había quedado semivolcado y para restablecer la circulación en esta vía. También destacó el consejero que un tercer automóvil que estaba aparcado resultó dañado en el accidente.
Otro de los datos que facilitó Calderón es que había cuatro ocupantes entre los dos coches que colisionaron. Sin embargo, no precisó cuántas personas iban en cada uno de los vehículos ni su edad ni sexo.
Por parte de la dirección territorial del Ingesa se confirmó ayer a El Faro que sólo se llegó a ingresar a dos personas, un hombre y una mujer, que fueron atendidos por diversas heridas y contusiones, pero ninguna de ellas de gravedad. De hecho, se les dio el alta a las pocas horas de estar en el hospital porque sus lesiones eran de carácter leve.
De frenazos a accidentes
Daniel Reyes, uno de los coordinadores de la plataforma Ciudadanos del barrio de El Real, aseguró ayer a El Faro que los vecinos están acostumbrados a escuchar un gran número de frenazos al día en la intersección entre las calles Andalucía y Jiménez Iglesias, donde el lunes se produjo un fuerte choque entre dos turismos. Por eso, indicó que no sorprende a ningún ciudadano que se haya pasado de esos frenazos a una colisión vehículos.
También explicó que hay muchas más calles donde se producen choques, aunque no tan impresionantes como el del lunes, en el barrio. La calle Mar Chica es una de ellas.
Reyes destacó que mientras no se instalen pasos elevados de cebra, no se conseguirá reducir la velocidad de los coches en las calles de El Real. Así, apuntó que la Ciudad tiene previsto llevar a cabo obras de este tipo en la calle Mar Chica, pero son muchas más las que necesitan estos ‘baches’ para evitar que los vehículos vayan a gran velocidad.
El barrio de El Real fue ayer de nuevo el escenario de un accidente. El Faro trató de confirmar con la Consejería de Seguridad Ciudadana si se trató de un atropello o un choque entre varios vehículos, ya que hubo retenciones en la zona de Altos de El Real debido al incidente. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de esta área de la Ciudad. Lo que sí confirmó El Faro a través del Ingesa es que al Comarcal llegó una persona con una fractura de fémur que fue provocada por un accidente de tráfico. El Ingesa no facilitó más datos sobre este herido.