Cualquiera de los conjuntos que entran en liza tienen opciones claras de triunfar.
La Junta Directiva del conjunto del CV Melilla se encuentra trabajando a destajo para cerrar todos los flecos sueltas que quedan para la disputa en nuestra ciudad del primer título nacional, organizado por la Real Federación Española de Voleibol.
La primera semifinal enfrentará al equipo organizador, CV Melilla, contra FC Barcelona. La escuadra melillense se ha convertido en la auténtica revelación de la SM2, ya que ha sacudido la categoría en su primer curso en la división de plata del voley nacional. De la mano del genial Cosme Prenafeta, los melillenses han completado una brillante primera vuelta, en tercer puesto y con cinco victorias en ocho partidos. La entidad de la Ciudad Autónoma además muestra arrojo al acoger la octava edición del torneo copero. Se da la circunstancia que Cosme Prenafeta intentará dirigir al conjunto melillense hacia el título copero en una primera semifinal ante FC Barcelona, su ex equipo y con el que se proclamó campeón de Copa Príncipe en 2008, en la primera edición del torneo del KO de SM2, una competición que se cerró con el veterano colocador como MVP del campeonato. El objetivo de FC Barcelona será por tanto recuperar la corona copera que ganó en 2008. Los blaugrana han sido los últimos en entrar en la Copa, al lograr la clasificación este fin de semana después de alcanzar el quinto puesto en la primera vuelta, y por la imposibilidad de CYL Palencia 2016 de participar en la Copa.
La segunda semifinal se jugará a las 19.00 horas y enfrentará a CV Mediterráneo de Castellón y CV AA Llars Mundet. Los castellonenses constituyen los líderes indiscutibles de la categoría, después de haber firmado una primera vuelta sensacional, con ocho victorias en ocho partidos y tan sólo tres sets en contra. La intención de los de Santi López será continuar la racha y así superar su participación copera del año pasado, en la que quedaron eliminados en semifinales.
En el otro lado de la red esperará CV AA Llars Mundet, vigente defensor del título. Los catalanes se proclamaron campeones de la Copa Príncipe en la edición 2014 del torneo celebrado en Cáceres. Los discípulos de Tony Alemany iniciaron su concurso con una ajustadísima victoria por 2-3 ante el equipo anfitrión, Cáceres Patrimonio Humanidad y posteriormente derrotaron al vencedor de la segunda semifinal, CDV Textil Santanderina, que previamente había derrotado a CV Mediterráneo de Castellón por 3-1. En la gran final, los catalanes levantaron la corona al vencer 3-1.
La intención de los barceloneses será convertirse en el único equipo que ha ganado la Copa Príncipe en dos ocasiones consecutivas y comparecerán en el torneo como segundos en liga, con siete victorias en ocho partidos y siete sets en contra.