El cuadro atlético se mide ante el líder de la competición, el Linares Deportivo, el gran dominador del grupo IX de la Tercera División.
El Atlético Melilla, representante local en el grupo IX de la Tercera División será el único de los conjuntos en categoría nacional que disputa su partido de liga este fin de semana, concretamente medirán sus fuerzas frente al líder de la competición, el Linares Deportivo, a partir de las 17:30 horas, en tierras jienenses y donde la escuadra dirigida por Said Hamad, espera dar una sorpresa ya que muy pocos conjuntos del grupo han logrado puntuar en ese terreno de juego y el cuadro linarense es el serio favorito para conseguir el título de campeón en este grupo nacional.
Los melillenses afrontarán este encuentro con mucho que ganar y muy poco que perder puesto que saben mejor que nadie de la calidad del rival al que se enfrentarán. Los locales llegarán a esta jornada de liga con la moral por las nubes después de la magnífica victoria cosechada este pasado fin de semana ante uno de los gallitos del grupo, el Atlético Malagueño, al que derrotar por 0-2 en el campo federativo de La Espiguera.
Para este enfrentamiento, el cuerpo técnico del conjunto melillense podrá contar todos los efectivos de la primera plantilla, aunque no se sabrá hasta el mismo sábado que jugadores se podrán desplazar debido a los problemas laborales.
Todos los componentes de esta escuadra se encuentran muy comprometidos con este proyecto deportivo y buscarán con todas sus fuerzas tratar por todos los medios de salir de las plazas de descenso lo antes posible, ya que están a tan sólo dos puntos de la zona tranquila de la clasificación general, aunque tiene por delante un duro calendario particular con dos salidas consecutivas a terrenos de juego muy difíciles, pero dentro del equipo de nuestra ciudad existe suficiente calidad como para sorprender a cualquiera de los rivales que se le pongan enfrente como ya lo han demostrado en anteriores jornadas de liga.
La irregularidad en el juego y sobre todo los pequeños despistes defensivos no tienen que aparecer en el choque frente a los linarenses ya que estos jugadores tienen tanta calidad que no te perdonarán.
A pesar de las fiestas navideñas, el Atlético Melilla no ha parado de entrenar para llegar en buenas condiciones a esta jornada de liga en las fiestas navideñas.