La Escuela de Arte es la última institución en echar una mano a esta entidad l La entidad espera que Europa envíe más productos en 2015.
El Banco de Alimentos de Melilla continúa recogiendo productos donados por melillenses. Gracias a las numerosas aportaciones que está recibiendo de grupos de ciudadanos solidarios, la entidad conseguirá llegar a las 20 toneladas de alimentos que necesita para repartir productos entre las más de 8.000 personas que dependen de esta institución.
La organización llevó a cabo hace tres semanas una gran recogida de productos no perecederos con el objetivo de llenar el almacén de comida no perecedera. Consiguió su objetivo. El presidente del Banco de Alimentos, Juan Paredes, resaltó a El Faro que reunieron unas 18 toneladas de productos. Pero no es suficiente para que los alimentos lleguen hasta finales de febrero, pues Paredes afirma que no habrá más ayudas por parte de la Comunidad Europea hasta esas fechas e incluso, pueden llegar meses más tarde.
Desde la gran recogida de productos, los voluntarios de esta entidad han estado clasificando y repartiendo a las familias más necesitadas kilos y kilos de alimentos. Pasta, legumbres, conservas y productos infantiles es lo que más demandan los beneficiarios. Y mientras han transcurrido estas tres semanas, el Banco de Alimentos ha seguido recibiendo un gran número de donaciones.
Hoy, los voluntarios estarán en la Escuela de Arte para recoger los paquetes de alimentos que han donado los alumnos de este centro educativo. No son los únicos ciudadanos solidarios. También los usuarios y los grupos que estudian en la Granja Escuela van a donar todos los productos frescos y otros no perecederos a esta institución.
Si el pasado año se consiguió reunir entorno a los 18.000 kilos de alimentos entre todas las donaciones de supermercados y de los ciudadanos, este año, Paredes tiene claro que las 20 toneladas es un cifra que ya está superada por la cantidad de productos que hay en el almacén.
Más alimentos para el 2015
El presidente del Banco de Alimentos asegura que hay muchas posibilidades de que Melilla reciba más cantidad de productos no perecederos en 2015 por parte de la Comunidad Europea. Explica que “hay rumores” de que España contará con un presupuesto más alto y por lo tanto, Melilla sería una de las principales autonomías en aumentar el número de kilos que recibe de Europa.
Lo que no es seguro es cuándo van a llegar esos productos. De ahí que el Banco de Alimentos de Melilla siempre tenga que guardar en el almacén un ‘stock’ por si los productos que llegan de Europa se retrasan en su viaje a la ciudad.