Los músicos también donaron alimentos, ropa y juguetes para las familias más necesitadas de Melilla.
La Asociación Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla siempre tuvo en mente organizar algún evento solidario para echar una mano a las familias más necesitadas de la ciudad. Hace más de un año, colaboró con la entidad Intervención, Ayuda y Emergencia (IAE) para recoger donativos para una de sus misiones. Pero este año la Banda decidió que había que ponerse manos a la obra y conseguir que los profesores y alumnos de su Escuela de Música se pusieran las pilas y donara juguetes, alimentos y ropa. Y además de donar un gran número de bolsas con todos estos productos, han conseguido reunir 1.260 euros.
La Banda ofreció un concierto el pasado jueves con motivo de la Navidad. Incluyó, como el pasado año, un cuento musical para enseñar a los niños a disfrutar de las narraciones y de la música en directo. Además, pidieron donativos a todos los espectadores. La entrada era gratis, pero invitaron a el público a donar 5 euros. Entre la solidaridad de los ciudadanos que fueron al concierto, más las aportaciones de los miembros de la asociación consiguieron reunir esta cantidad de dinero que fue entregada el viernes a las hermanas María Inmaculada.
Las religiosas recibieron como agua de mayo tanto las bolsas con alimentos, ropa y juguetes, como el dinero que reunieron los componentes de la Banda.
Con este proyecto solidario no sólo se consiguió ayudar a familias de Melilla que se encuentran sin recursos, sino que además, desde la Escuela de Música se enseña a los alumnos que no todos los niños tienen en sus casas alimentos o juguetes y por ello, se les invita a compartir.
La asociación afirma que están abiertos a tocar para María Inmaculada cuando lo deseen y volver a organizar otro evento solidario si necesitan la colaboración de los ciudadanos para continuar ofreciendo ayuda a los melillenses en riesgo de exclusión.
Concierto, la última actividad de 2014
El lunes 29, la Orquesta cerrará las actividades de este 2014 con un gran concierto de Navidad. Desde hace varios años, es esta agrupación y no una foránea la que convierte el Kursaal en un espacio para la música clásica con la que se despide el año. Strauss será uno de los compositores protagonistas de esta actuación.
La Orquesta interpretará varias piezas de este músico, como ‘El Danubio azul’, una de las más famosas entre el público.
También aprovechará la agrupación para cantar algún que otro villancico, como ‘White Christmas’ que entonará el tenor Sebastián Alarcón. Además, María del Carmen Gálvez hará una interpretación en el concierto que se realizará a las 20:00 horas en el teatro.