La Consejería de Economía entregó ayer los diplomas a los alumnos que durante todo el año han participado en los talleres de empleo desarrollados por la Ciudad Autónoma, en concreto a través de la gestión de Promesa y con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Antes del acto de entrega de diplomas, que se llevó a cabo en el centro de la Universidad a Distancia (UNED), el consejero de Economía, Daniel Conesa, explicó a los medios de comunicación que se trataba de los talleres de empleo de dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil y otro sobre asistencia a personas con dependencias asistenciales en dos modalidades, domicilio e instituciones.
En esta iniciativa han participado 29 alumnos, 11 en el primer taller y los 18 restantes en el segundo, nueve por cada modalidad del mismo.
“Un año más, culminamos con éxito este programa”, destacó Conesa, quien resaltó que los talleres de empleo son una de las múltiples iniciativas de la Ciudad Autónoma en políticas activas de empleo con la colaboración y el apoyo económico del SEPE.
Nueva edición
Asimismo, resaltó que en el plazo de dos o tres días comenzará una nueva edición de estos talleres. Los dos que acaban de concluir se desarrollarán de nuevo, mientras que, como principal novedad, habrá otro dedicado a asistencia educativa para personas con discapacidad, en el que participarán doce alumnos.
“Repetimos experiencia e introducimos un nuevo taller, siempre con el firme objetivo de facilitar la inserción en el mercado laboral de los melillenses”, subrayó Conesa.
Por otro lado, la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, señaló que este tipo de proyectos son fundamentales para la creación de puestos de trabajo.
“Son actuaciones muy importantes, máxime porque se rubrican contratos de formación y aprendizaje y los alumnos acaban los cursos con unos conocimientos prácticos muy profundos”, destacó.
En la misma línea, señaló que los talleres duran un año completo para que los participantes puedan recibir formación tanto teórica como práctica. El SEPE ya ha finalizado el proceso de baremación de los proyectos que se presentaron para el próximo ejercicio y ha determinado que en 2015 sufragará los tres mencionados por Conesa.
Por otro lado, apuntó que el Ministerio de Defensa ha conseguido financiación para el desarrollo de una escuela taller. “Ya estamos terminando todo el proceso administrativo para que estas actuaciones puedan arrancar en el menor tiempo posible”, añadió Azancot.
Tras atender a los medios de comunicación, Conesa, Azancot y Sofía Acedo, presidenta de Promesa, procedieron a hacer entrega de los diplomas en el Aula 10 de la UNED.
Al acto asistieron, además de los alumnos, los profesores que han impartido los talleres.