Durante este pasado fin de semana se celebró el II Curso de Defensa Personal Femenina, organizado por la Federación Melillense de Karate
. El maestro José Luis Prieto, hizo hincapié en la idea de que la defensa personal empieza por evitar, tanto situaciones peligrosas o comprometidas, como el propio conflicto en sí mismo. Cuando lo anterior ya es inevitable, en el caso de la defensa personal enfocada a mujeres, lo importante es evitar los golpes y tras reducir al oponente, golpearlo para aprovechando el aturdimiento momentáneo del agresor, huir del lugar. Por eso, en la sesión matutina se dedicó a los golpeos con nuestras armas naturales corporales en zonas y puntos sensibles que independiente de la corpulencia del agresor son suficientes para reducirlo. Se emplearon materiales para golpeo como manoplas escudos, palos, etc. En la jornada de tarde se enfocó más a luxaciones, fáciles de ejecutar por personas poco expertas, y a los objetos de uso cotidiano como bolígrafos, llaves y llaveros, cucharas, etc., que son de gran ayuda para nuestra defensa, enseñándonos su utilidad y su eficacia. Los asistentes al curso, de distintos clubes de la ciudad, quedaron encantados por el gran ambiente de trabajo y por las enseñanzas recibidas, por ello, el presidente de la Federación Melillense, . José A. Tebar se comprometió para un próximo curso de autodefensa en el mes de junio del 2015.
Asimismo, la Federación Melillense de Karate celebró un examen para Cinturón Negro 1ª Dan de Goshin (Autodefensa), siendo aptos para subir de grado: Francisco Cano Arjona, Jesus Castro García y Maria Ángeles Martinez Cabezas, a los cuales queremos darles la enhorabuena por su esfuerzo y dedicación por lograr un paso más en el camino de las Artes Marciales.