Imbroda asegura que con la iluminación “todos nos ponemos las pilas” para buscar los regalos de Navidad.
Melilla cuenta con un millón de puntos de luz para celebrar la Navidad, que además consumen muy poca energía. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que fue el encargado de realizar el encendido de las luces navideñas en un gran árbol instalado en la plaza de España. Imbroda espera que esta iluminación “sirva de estímulo” para iniciar las compras típicas de esta fiesta.
El presupuesto de licitación para estas luces era de unos 200.000 euros, aunque finalmente fue adjudicado a Himosa por 150.979 euros, lo que implica un ahorro de unos 28.700 euros respecto al dinero que se invirtió el pasado año.
El presidente de la Ciudad señaló que no sólo se produce un ahorro a nivel económico, sino también en la tarifa de consumo de esta iluminación. Imbroda explicó que los exornos de Navidad están formados por bombillas de tipo LED. Así, resaltó que se estima que el consumo de luz de todas las fiestas será de unos 1.400 euros.
Imbroda explicó que estas cifras no tienen nada que ver con las que se manejaban hace diez o más años, porque ahora hay más puntos de luz, que son “más vistosos que las bombillas antiguas”, con un coste más bajo en su instalación y en el consumo que hacen de energía.
También señaló el presidente del Ejecutivo local la intención de la Ciudad ha sido encender las luces navideñas con “bastante antelación” a las fiestas con el objetivo de que “dé optimismo e ilusión” a los ciudadanos.
Las luces, ‘ponen las pilas’
“Una ciudad iluminada en Navidad gusta más, ilusiona más y realmente estimula las compras”, aseveró Imbroda. De esta forma, el presidente de la Ciudad señaló que “todos nos ponemos las pilas cuando vemos las luces encendidas y vamos a comprar para nuestras familias y amigos”.
Imbroda aseguró que la iluminación navideña tiene un aspecto económico “importante”, pues es durante este mes “cuando se arreglan los presupuestos y las cuentas de explotación de los comercios”. Resaltó que durante este año el comercio “ha estado medio regular” y por ello, indicó que hay que terminar el 2014 y “esperar” que haya sido un poco mejor que el anterior año. Asimismo, Imbroda recordó que son en estas fechas cuando los ciudadanos salen a consumir más y estas luces de Navidad acompañan, no sólo la fiesta, sino también estas compras.
“Cabemos todos en la fiesta”
Por otro lado, el presidente de la Ciudad aseguró que “cabemos todos en estas fiestas”. Imbroda animó a celebrar la Navidad “en concordia”, pues destacó que Melilla es un ejemplo de “convivencia, tolerancia y respeto”.
Además, el presidente del Ejecutivo local señaló que las fiestas navideñas son para incentivar la solidaridad y la cercanía, así como la paz entre todos los ciudadanos.