Los operarios trabajan en el Foso del Hornabeque para escenificar el nacimiento de Jesús.
El agua será la novedad en el Belén del Foso del Hornabeque. Este elemento significa vida y por ello se ha escogido para que dé un nuevo toque especial a la representación del nacimiento de Jesús que todos los años se realiza en esta parte de El Pueblo. El creador de los personajes y los escenarios, Juan Carlos Martínez, aseguró ayer a El Faro que esta vez se ha inspirado en el agua para recrear el nacimiento del Hijo de Dios.
Martínez afirmó que no podía desvelar mucho de los nuevos escenarios que se podrán ver en este nuevo Belén. Pero resaltó que además del el agua, como símbolo de la vida, los melillenses verán este belén más fiel a la idea que tienen los cristianos. El artista que dirige esta construcción explicó que los ciudadanos tendrán la sensación de que el Nacimiento del Foso del Hornabeque es como el que tienen en sus casas, ése que se elabora con papel continuo y en el que los pequeños pintan elementos como una estrella fugaz o ramas marrones y hojas verdes para simular el portal en el que nació Jesús.
También aseveró que este año ha dejado las licencias artísticas de lado para retratar un belén más tradicional y con el que los melillenses sentirán más cercanía.
El 8 abre sus puertas
Un gran número de operarios trabaja en el Foso del Hornabeque desde hace varios días para construir ese pequeño pueblo en el que se acaba convirtiendo este rincón de Melilla La Vieja. De hecho, han colgado un cartel de prohibido el paso para impedir la entrada a los ciudadanos a este lugar porque está todo ‘mangas por hombro’. Los melillenses que ayer intentaban entrar en El Pueblo a través del Foso del Hornabeque se quedaban con las ganas. Debían dar la vuelta, porque este lugar está lleno de máquinas, pequeñas grúas y un sin fin de materiales. Además, la idea de los creadores de este Belén es que se vea por los melillenses el día de su inauguración y no antes. Los operarios aún tienen una semana para transformar las maderas y los corchos en el pueblo de Belén, ya que está previsto que abra sus puertas el 8 de este mes.
También se ha terminado ya con la instalación de las luces de Navidad en las calles del centro, aunque aún harán falta unos días para que todos los adornos, como los árboles navideños, estén bien decorados de bombillas de colores. Fuentes de la Ciudad aseguraron que está previsto que sea el viernes cuando se haga el encendido oficial de las luces navideñas, aunque esta fecha aún puede cambiar.