El alijo estaba oculto en un turismo . Los agentes usaron el peso de la lonja para determinar los kilos.
La Guardia Civil se incautó ayer de 200 kilos de hachís que estaban ocultos en un vehículo que viajaba en el barco que cubre la ruta de Melilla a Motril. El alijo se encontró en el doble fondo de un turismo. Los agentes detectaron que este vehículo llevaba sobrepeso. Se trata del mayor alijo de drogas hallado en el interior de un vehículo en lo que va de 2014 en la costa granadina.
Los guardias civiles que se encargan de la vigilancia de aduanas del puerto de Motril descubrieron que el este turismo que llevaba escondidos los 200 kilos de droga. El hachís estaba distribuido en pequeñas bolsas o saquitos de llamativos colores.
De visita en la lonja
Lo curioso de este suceso, además de la gran cantidad de droga incautada, es que la Guardia Civil tuvo que utilizar el peso de la lonja del Puerto de Motril para determinar los kilos de hachís intervenidos en este turismo y justo en ese momento, un gran número de visitantes de estas instalaciones pudo observar cómo es el trabajo de la Benemérita ante este tipo de sucesos.
Fuentes de la lonja motrileña explicaron que es habitual que se use su peso por los guardias civiles, así como el que tienen algunas farmacias. Sólo que en esta ocasión, la cantidad de droga era tan grande que los agentes directamente fueron a la lonja para pesar el hachís.