Agentes de la Policía Local también detuvieron a un hombre por alteración del orden público.
La Policía Local de Melilla informó ayer de la detención de tres individuos como presuntos autores de un robo a una conductora tras darle un aviso falso de que llevaba una rueda pinchada, lo que motivó que la mujer bajara del vehículo para comprobar la supuesta avería.
Los hechos ocurrieron hace unos días en la calle Prolongación General Villalba, cuando la víctima estaba en el interior de su vehículo en la cola de espera para pasar la frontera de Beni-Enzar hacia Marruecos. En ese momento, tres individuos abordaron a la mujer, a la que hicieron creer que tenía una rueda del coche pinchada, por lo que ésta bajó del vehículo para hacer las comprobaciones, instante en el que aprovecharon para sustraerle el bolso y el teléfono móvil.
Los tres ladrones se dieron a la fuga y la víctima pidió ayuda a gritos a los viandantes, algunos de los cuales lograron dar alcance y reducir a los delincuentes hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local. La mujer reconoció a los tres detenidos sin ningún género de duda y recuperó sus pertenencias, por lo que los sospechosos fueron trasladados a dependencias policiales.
Por otra parte, la Policía Local también detuvo a una persona por alteración del orden público en un parque de Melilla, donde estaba amenazando a varios viandantes. Los agentes encontraron a este individuo en actitud alterada, amenazó a los agentes y se resistió a la detención.