El Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) ha desestimado el recurso de apelación presentado por un guardia civil que estuvo destinado en Melilla y ratifica la condena por cohecho que le fue impuesta, después de que un jurado popular le encontrara culpable de un delito de cohecho.
El jurado popular consideró que el agente aprovechó el hecho de pertenecer al Instituto Armado para acceder a una investigación antidroga que se estaba desarrollando en la Comandancia de Melilla para filtrar documentos a dos narcotraficantes. Éstos a cambio le habían ofrecido 120.000 euros de pago por la información de las pesquisas policiales.
El guardia civil fue condenado a un año y seis meses de prisión por un delito de cohecho, con el atenuante de dilaciones indebidas, el pasado mes de abril, tras la celebración del juicio que se prolongó durante varios días. Además de la pena de cárcel, el tribunal también le condenó a siete años de inhabilitación para el ejercicio de empleo público y al pago de una multa de 15.000 euros. Esta condena que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha ratificado íntegramente.