La abogada defensora de tres melillenses detenidos el pasado mes de mayo en Melilla como presuntos miembros de una célula yihadista encargada de captar combatientes para desplazarse a la zona del Sahel (Mali) ha solicitado la libertad de sus representados.
Tras leer y analizar los 12.000 folios de los que consta la investigación y tras prestar declaración sus defendidos ante el juez de la Audiencia Nacional (AN) Fernando Andreu, la letrada considera que sus clientes deben estar en libertad, aunque no adelantó los motivos que ha argumentado en la solicitud presentada en el juzgado.
“He solicitado la libertad para los tres porque creo que hay motivos para que sea así”, aseveró la abogada a El Faro. Cabe recordar que, tras el levantamiento del secreto de sumario, la abogada ya adelantó a este diario que el contenido de las pesquisas “es menos de lo que se ha dicho”. Se refería así a los comunicados emitidos por el Ministerio del Interior sobre la operación antiyihadista del pasado 30 de mayo, en la que resultaron seis melillenses detenidos. Tres de ellos aún no han declarado ante el juez Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la AN..