La UD Melilla completó ayer su penúltima sesión de la semana antes de medirse mañana, a las 12:00 horas, al Granada C.F. ‘B’. Los azulinos se han ejercitado bajo la mirada de todo un vigente campeón del Mundo de Duatlón, Rafa Botello, y de numerosos alumnos y profesores del CEIP Reyes Católicos.
Cuando la plantilla unionista saltaba al césped y se encontraba con la sorpresa de que numerosos escolares melillenses arropaban, con banderas al equipo al grito de “Melilla”. Plantilla y cuerpo técnico inmortalizaron el momento, estando también presente en la foto el atleta paralímpico Rafa Botello, todo un seguidor de la UD Melilla y que no ha querido desaprovechar su estancia en la ciudad para visitar a los unionistas.
Tras ello, los integrantes del conjunto azulino han trabajado sobre el verde del Álvarez Claro, comenzando la sesión con varias vueltas de carrera continua. Con unos ejercicios de activación ha continuado el entrenamiento, dando continuidad al trabajo con unos rondos.
Para finalizar, los jugadores de la UD Melilla realizaron un ejercicio de pases, centros y definiciones de cara a portería, trabajo con el que concluyó el penúltimo entrenamiento semanal. El canterano Borja realizó trabajo de readaptación, mientras que Braim y Amarito serán bajas también para esta jornada por sus respectivas lesiones.
Una vez finalizado el entrenamiento, Rafa Botello compartió un agradable espacio de tiempo en el vestuario con los jugadores y cuerpo técnico de la UD Melilla, estando acompañado por su padre y un familiar, así como por Daniel Sánchez, presidente de su club, el Triatlón Santa Bárbara.
El deportista, de padre melillense, explicó a los azulinos su carrera profesional y cómo le ha cambiado la vida desde aquel accidente de bicicleta en 2002. Además, el participante en dos Juegos Paralímpicos dio ánimos a la UD Melilla para conseguir salir de las posiciones de descenso que ocupa ahora y remontar el vuelo, algo de lo que sabe, y mucho, Rafa Botello.
La UD Melilla entrenará por última vez hoy, antes de medirse mañana a las 12:00 horas en el estadio Nuevo Los Cármenes al Granada C.F. ‘B’. Este último entrenamiento será a las 10:00 horasy tendrá lugar en el estadio municipal Álvarez Claro.