El PP tacha de hipócrita el discurso de los cepemistas por el gasto de 220.000 € en sus nuevas instalaciones.
La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Cristina Rivas, criticó ayer con dureza las últimas declaraciones del diputado cepemista Hassan Mohatar, quien señaló el pasado miércoles que era “triste” que el Gobierno local “no se haya dado cuenta en catorce años de cuáles son las necesidades de los distritos IV y V”.
La dirigente popular tachó de “hipócritas” las palabras de Mohatar y le echó en cara que su partido haya estrenado recientemente sede “en pleno Paseo Marítimo”, en lugar de haberla abierto en algún barrio desfavorecido.
“La nueva sede del partido no es de pobres, precisamente”, apuntilló Rivas. En este sentido, hay que recordar que los cepemistas estrenaron nuevas instalaciones en la calle Pedro Navarro, ubicada en el Industrial, hace exactamente una semana. El inmueble tiene un valor aproximado de 220.000 euros, según informó el propio líder del partido, Mustafa Aberchán, el día de la inauguración.
El acuerdo alcanzado entre CpM y el banco establece que en los dos próximos años el partido pagará una mensualidad de 3.000 euros, dinero que saldrá del grupo parlamentario. Los seis diputados, los dos auxiliares y los dos asesores jurídicos destinarán parte de su salario para pagar esta mensualidad. Aberchán explicó que CpM pretende que la sede sea “algo de todos”, por ello ofrecerá a sus militantes la posibilidad de realizar una aportación económica, de 5 a 5.000 euros, para pagar las nuevas instalaciones.
Para Rivas, la adquisición de estas dependencias por parte de CpM deja en evidencia su discurso, basado en la defensa de las familias pobres y desfavorecidas de la ciudad autónoma. “Lo suyo es pura demagogia e hipocresía”, insistió la popular.
Sobre los presupuestos
En la misma línea, criticó que las intervenciones de Hassan Mohatar ante la prensa sean tan “mediáticas” y siempre basadas en los mismos argumentos. “No saben decir otra cosa”, apuntó en alusión a las declaraciones que suelen hacer los cepemistas sobre las tasas de pobreza y desempleo que hay en Melilla.
Además, reseñó que al Ejecutivo local no le hacen falta los consejos de CpM a la hora de redactar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM), habida cuenta de su profundo calado social. “Está demostrado que áreas como la de Bienestar Social han triplicado su dotación económica en los últimos ejercicios”, recordó Rivas.
Informes de pobreza
Por otro lado, la popular indicó a los cepemistas que “no hace falta hacer tantos informes” para conocer cuáles son las necesidades de la ciudad autónoma, en alusión a los estudios de campo que está realizando el partido de Aberchán en los barrios más desfavorecidos.
Curiosamente, Mohatar realizó el mismo reproche al Ejecutivo autonómico el miércoles, cuando criticó que la Consejería Adjunta a la Presidencia haya invertido dinero para realizar análisis cuyo resultado “todo el mundo sabe”: Que hay paro y pobreza en La Cañada de Hidum y Reina Regente.