La UD Melilla encara este domingo a las 12:00 horas una nueva jornada. El plantel azulino se medirá en el Nuevo Los Cármenes al Granada CF ‘B’. El técnico de los unionistas, Fernando Curras, advierte del potencial de los nazaríes, un segundo equipo atípico.
“Es un filial atípico porque no es el prototipo de filial que cría a los futbolistas en su casa desde Infantil o Cadete. Los ficha ya hechos, es verdad que son jóvenes, pero la mayoría son internacionales con sus selecciones, son de diferentes países, y los fichan con intención de jugar en Primera División. Algunos están en el primer equipo, otros han ido convocados, es una cantera algo peculiar pero apuestan por los futbolistas para sacarle el máximo partido”, señala el entrenador de la U.D. Melilla.
El técnico de los azulinos resalta la calidad individual de los granadinos: “Jugador por jugador es posiblemente el equipo con mayor talento individual del grupo. Tienen una capacidad física importante en todos sus futbolistas, tienen desborde. Si no es el mejor equipo individualmente del grupo, lo pelea con Cádiz y poco más. El valor que tiene ese equipo es grande, a los equipos lo hacen los futbolistas y si estos son buenos está claro el resultado”.
“Además, tienen un entrenador que les conoce, lleva ya mucho tiempo con ellos, los futbolistas saben lo que quiere. Están cuartos, es un equipo que va a estar arriba, les gusta en casa tener el balón, últimamente ha cambiado su estilo de juego ante la baja de Clifford, arropan un poco más por dentro, pero siguen teniendo mucho peligro en los extremos y con la profundidad que da Cuero en ataque. Físicamente los centrales y el pivote defensivo, Uche, son jugadores importantes que en el cuerpo a cuerpo pocos equipos les van a hacer frente”, apunta Fernando Currás.
Por último, los unionistas encaran el encuentro con humildad, sobre todo por lo que marca la clasificación: “Sabemos de la dificultad del rival, del escenario en el que vamos a jugar y tenemos ante sí otro reto y, sobre todo, el darle continuidad al esfuerzo y a la idea que se ha llevado a cabo el domingo pasado, pero siendo conscientes de que ahora mismo la clasificación dice que somos equipo de Tercera División y ellos de playoffs. No hemos hecho nada y tenemos que ir con la humildad que nos da la realidad, estamos terceros por la cola y ellos están en playoffs. Poco a poco irá apareciendo más confianza en los futbolistas y eso hará que el equipo juegue mejor, pero vamos preparados para sufrir y para la dificultad que nos va a poner enfrente el rival”.